El edificio Embarcadero se convertirá este sábado en una sala de baile para personas mayores

Además el espacio acoge este fin de semana diferentes actividades destinadas al público familiar
Baile Para Mayores
Baile Para Mayores
EMBARCADERO
Baile Para Mayores

El edificio Embarcadero, situado en el barrio de Aldea Moret en Cáceres, se convertirá este sábado, día 4, en una sala de baile para personas mayores a través de un evento organizado por la empresa 'agitar&crear' en colaboración con el Hogar de Mayores de la barriada.

Así, desde las 18,00 horas y hasta las 22,00 horas se celebrará un baile amenizado por la orquesta 'Pasarela', abierto para todas las personas que quieran acudir y pasar una tarde agradable acompañada de música, un aperitivo y un servicio de un masajista profesional gratis para los asistentes que lo deseen. Esta actividad está enmarcada en el programa 'El Barrio soy yo', destinado a acercar el Embarcadero al barrio y viceversa.

Además este Centro de Mayores ha invitado, a su vez, a otros hogares del resto de la ciudad. Cabe recordar que el de Aldea Moret es el que tiene el mayor número de asociados de Cáceres, unos 900 socios. De este modo el edificio se abre a nuestros mayores devolviéndoles un espacio que han visto transformarse a través del tiempo.

Con esta actividad se pretende satisfacer las inquietudes sociales de los más maduros. Y es que se trata de una iniciativa solicitada por ellos, a través del Hogar del Mayor, con "el fin divertirse evitando su aislamiento y generando nuevas amistades", según informa la organización en nota de prensa.

Día mundial del medio ambiente

Por otra parte, Embarcadero está celebrando, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente la I Muestra de la Naturaleza y Medio Ambiente donde se enmarcan diferentes actividades y exposiciones relacionadas con la naturaleza.

Este viernes, día 3, también el público infantil tendrá protagonismo en estas actividades, ya que está programada una actividad de carácter didáctico denominada 'La Arqueología no es lo que parece. Indiana Jones tampoco', que consiste en una sesión educativa organizada por Underground Arqueología dirigida a niñas y niños, donde se les va a explicar en qué consiste el trabajo del arqueólogo.

Se desarrollará en la Centrifugadora de Embarcadero en sesión matinal de 10,00 a 11,00 horas el primer pase; de 11,00 a 12,00 horas el segundo y el último de 12,00 a 13,00 horas, con un aforo de 30 niños y niñas en cada sesión.

Además, el sábado y domingo el edificio Embarcadero acoge las jornadas sobre el Oro Nativo y su Minería Histórica en la Provincia de Cáceres denominada ¡Hazte de Oro!, organizadas por el Equipo Suburbian Extremadura Mineral.

Dentro de estas jornadas se enmarca un Taller de Bateo de Oro que se desarrollará este sábado, día 4, en sesión matinal a partir de las 10,00 horas. El acceso es libre y gratuito.

Ya por la tarde, a las 18,00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre 'La presencia de oro en la Provincia de Cáceres' cuyo ponente será Santos Barrios. A las 19,30 horas se celebrará otra conferencia que tratará de los 'Aspectos de la Minería Aurífera Romana en la Provincia de Cáceres' que impartirá Íñigo Orea.

Las jornadas culminarán este domingo, día 5, con una visita y prospección aurífera a un arroyo de Moraleja. Un grupo de 30 personas como máximo batearán un tramo del arroyo para extraer pepitas de oro nativo. Las personas interesadas deben de mandar sus datos personales al correo electrónico extremaduramineral@gmail.com. La salida está programada a las 8,00 horas en el edificio Embarcadero. EXPOSICIONES

En cuanto a las exposiciones, hasta el próximo 10 de junio se podrá visitar las tres enmarcadas en la Muestra de la Naturaleza y Medio Ambiente, 'El Hombre y la Naturaleza', 'El Cambio Climático' y 'Naturaleza', además de la muestra 'La Fotografía Escolar de Ezequiel Fernández Santana'.

Por otra parte, está programado otro taller para el fin de semana, se trata del Taller de Instrumentos Reciclados que se celebrará el sábado y el domingo en horario de 18,00 a 20,00 horas en los Locales 2 y 14 del edificio C de Embarcadero, en la Factoría Sostenible.

El taller está organizado por Estudio 23 Creaciones y está destinado a personas entre 12 y 20 años. El objetivo es construir instrumentos musicales con distintos materiales reciclables de uso cotidiano. Con esta actividad los participantes aprenderán a reutilizar de forma divertida a la vez que descubren las posibilidades de hacer música con sus propias creaciones.

En la programación de este fin de semana también se incluye el taller infantil '100 conceptos, 100 valores' organizado por la Fundación Igualdad Ciudadana. El objetivo es que los niños y niñas de 6 a 11 años desarrollen su capacidad de convivencia y aporten sus valores. El horario es de 11,00 a 13,00 horas.

Cabe recordar que desde su inauguración, el edificio Embarcadero acoge diversas actividades los fines de semana, momento en que recibe mayor volumen de visitas. Los sábados y domingos se programan talleres, eventos y actividades destinadas a todos los públicos y en especial, al familiar.

Talleres, conferencias, excursiones, proyecciones y exposiciones se concentran este fin de semana en este espacio para el disfrute y la participación de los cacereños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento