Conservas Garavilla adquiere el 100% del grupo conservero gallego Conservas Cuca

Con esta operación integra las marcas Cuca y Massó, convirtiéndose en "líder" del mercado nacional de conservas de pescado

Conservas Garavilla ha adquirido el 100 por cien de la compañía Conservas Cuca, que dará lugar a un nuevo grupo que será líder en el sector de conservas de pescado a nivel nacional, tanto en la categoría de productos tradicionales -atún, mejillones y sardinas- como en la emergente de ensaladas y platos de pescado preparados.

De este modo, además de sus marcas Garavilla e Isabel, el Grupo Garavilla integra las marcas de conservas de pescado y marisco de alta gama Cuca y Massó, según ha informado en un comunicado.

El presidente del Grupo Garavilla, Estanislao Garavilla, ha destacado que esta operación representa "un paso más en nuestro propósito de consolidar el Grupo como líder del mercado nacional, tanto en productos tradicionales como emergentes, y un referente importante a nivel internacional".

Según ha explicado, la elección de Conservas Cuca responde a su perfil de empresa familiar "bien gestionada" con unos productos y marcas "de primer orden por su calidad y penetración en el mercado".

Por su parte, el presidente de Conservas Cuca, Leopoldo Pita, ha señalado que la integración de Conservas Cuca en el Grupo Garavilla consolida un grupo conservero "con vocación de crecimiento y liderazgo, y "afianza" el proyecto empresarial de Conservas Cuca, que es mantener "el nivel de máxima calidad de sus productos y hacerlo compatible con el crecimiento en el mercado interior y la apertura al mercado exterior".

El nuevo Grupo conservero, que acumula más de 200 años de experiencia en el sector de las conservas de pescado, nace con cuatro plantas de producción en España y dos en el extranjero. La facturación conjunta alcanza 280 millones de euros, con 2.650 empleados. El nuevo Grupo será líder en el mercado nacional, tanto en productos tradicionales (atún, sardinas y mejillones) como "en los más dinámicos e innovadores" (ensaladas y platos preparados).

"El mercado está demandando consolidación y la oferta conjunta del nuevo grupo, desde el reconocimiento de la calidad de los productos Cuca y Massó, al dinamismo basado en la innovación de Isabel, es la más completa y la de mayor potencial de crecimiento", han añadido.

En el ámbito internacional, que representa casi el 50 por ciento de las ventas del nuevo Grupo, Conservas Garavilla tiene una presencia relevante en Europa, Latinoamérica y el Magreb.

Conservas Cuca es una empresa familiar con más de 75 años de experiencia en la elaboración de conservas de marisco y pescado de primera calidad. La compañía cuenta con dos plantas de producción propias en las localidades de Villagarcía de Arosa y Boiro (La Coruña). Conservas Cuca cerró 2010 con una cifra de negocio de 40 millones de euros y suma una plantilla de 150 empleados.

Por su parte, con más de 120 años de historia, Conservas Garavilla participada por la familia Garavilla y MCH Private Equity, comercializa conservas de pescado tradicionales bajo las marcas Isabel y Garavilla, posicionándose además como el líder español en ensaladas BOL, la gama de platos preparados "abrir y listo", así como otras referencias en ambiente con la nueva tecnología Naturfresh.

El grupo cuenta con cuatro plantas productivas, situadas en Mundaka (Bizkaia), O Grove (Pontevedra), Agadir (Marruecos) y Manta (Ecuador); una plantilla de 2.500 empleados, y opera una flota de cuatro atuneros que faenan en el Pacífico. Su cifra de negocio en el año 2010 ascendió a 240 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento