El dolor de espalda, la primera causa de invalidez en menores de 45 años

Lo sufre un 10% de la población.
La Escuela de la Espalda del hospital Reina Sofía (Córdoba) asegura que el dolor crónico de espalda es la primera causa de invalidez en las personas menores de 45 años.Un 10% de la población sufre esta enfermedad y aproximadamente un 33% ha tenido dolores de este tipo en algún momento, según indica Manuel Arias, responsable de este departamento. Además, el perfil de los pacientes que lo sufren suele ser mujer, entre los 45 y 50 años y ama de casa «que sufre patología de columna lumbar prolongada en el tiempo» y generada por malos hábitos posturales como tomar objetos pesados.

Sólo un 3% de los afectados suele precisar intervención quirúrgica para solucionar estos problemas, ya que las nuevas aplicaciones evitan el paso por el quirófano. No obstante, Arias advierte que estas terapias deben ser aplicadas adecuadamente por especialistas.

- Las mochilas y pupitres inadecuados también provocan estos dolores en los más pequeños. Según la Organización Médica Colegial (OMC), cerca del 60% de los niños y el 70% de las niñas españolas de entre 13 y 15 años lo han sufrido en alguna ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento