El claustro universitario conoce las primeras actuaciones del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech

El claustro universitario ha conocido este jueves las primeras actuaciones que se derivarán del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech de manos del asesor de la Universidad de Málaga (UMA) en esta materia, Víctor Muñoz.
Imagen Del Claustro Universitario, Presidido Por La Rectora De La UMA
Imagen Del Claustro Universitario, Presidido Por La Rectora De La UMA
EUROPA PRESS/UMA
Imagen Del Claustro Universitario, Presidido Por La Rectora De La UMA

El claustro universitario ha conocido este jueves las primeras actuaciones que se derivarán del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech de manos del asesor de la Universidad de Málaga (UMA) en esta materia, Víctor Muñoz.

Así, tras hacer un repaso por los objetivos de este proyecto a un plazo de cinco años, es decir, sus planes estratégicos —docencia, investigación-transferencia e integración con el entorno— y sus polos de excelencia docente e investigadora, Muñoz ha desglosado las titulaciones conjuntas que la UMA impartirá junto a la Universidad de Sevilla.

Estos, un total de seis, serán los grados en Ingeniería de la Salud; en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica; en Ingeniería de Organización Industrial; en Ingeniería de la Energía; en Estudios de Asia Oriental y el grado en Bioquímica —Mención en Biotecnología—.

En cuanto a los soportes de comunicación para difundir los contenidos de Andalucía Tech, consistirán en una plataforma digital multicanal con página web, web televisión, móvil televisión y presencia en las redes sociales.

Además, el asesor de la UMA ha mencionado el proyecto de Andalucía Tech TV, que facilitará contenidos multimedia sobre la actualidad del campus, la docencia, la investigación y la transferencia, según ha explicado. CIFRAS

Entre las cifras con las que se pondrá en pie los proyectos, Muñoz ha destacado el Plan de Atracción del Talento —un total de 1.609.902 euros—, que se repartirá en 12 estancias de investigadores de prestigio, seis becas de investigación para posgraduados, doce becas de conservación de talento, seis becas para alumnos extranjeros de posgrado, 24 becas para pregraduados, 12 contratos para doctores y 18 becas para graduados, entre otras ayudas.

También se destinarán 100.000 euros de la convocatoria del Ministerio de Educación y Ciencia para la integración de la Formación Profesional; 50.000 euros para la puesta en marcha de una Escuela Internacional de Posgrado y 818.914 euros para la Oficina de Movilidad y Programas Internacionales.

En cuanto a la convocatoria del Ministerio de Industria, Ciencia e Innovación, se destinarán 2.837.277 euros a la creación del Centro de Cría para Experimentación Animal, 850.000 euros para el equipamiento del Centro de Bioinnovación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y 312.723 euros para el equipamiento del Centro de Arquitectura, Turismo y Territorio de la ampliación del campus de Teatinos. INVERSIONES

Por otra parte, el vicerrector de Infraestructuras de la UMA, Rafael Morales, ha hecho un repaso de todas las inversiones realizadas en la citada materia en los últimos siete años, recordando que la comunidad universitaria está compuesta por alrededor de 42.000 personas, una población mayor que la de Ronda y algo menor que la de Antequera, ambos municipios de Málaga.

A este respecto, Morales ha informado de que la segunda fase de urbanización de la ampliación del campus ha concluido, con una inversión total de 11 millones de euros; y, tras desglosar los dos edificios puestos en marcha, ha indicado que el Centro de Arquitectura, que será inaugurado próximamente, ha supuesto un desembolso de 5,6 millones de euros, financiados en su totalidad con fondos Feder.

Además de los inmuebles que albergarán las titulaciones de Ciencias de la Salud y Psicología, ha señalado que el siguiente edificio, próximo a sacar a concurso, es el del Pabellón de Gobierno, que se ubicará junto al lago existente en la zona.

Por último, también se ha dado a conocer el seguimiento de los sistemas de garantía de la calidad de los títulos oficiales de Graduado y Máster, así como el informe periódico de la rectora, Adelaida de la Calle, quien, por su parte, ha desglosado los acuerdos tomados en los últimos consejos de gobierno y reuniones a las que ha acudido.

En concreto, todos ellos han estado relacionados con reglamentos, plazas de profesorado, distinciones, oferta de plazas, cursos de verano y las directrices para la puesta en marcha de titulaciones conjuntas con la Universidad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento