Los alérgicos ya pueden recibir vía móvil la predicción del polen

Por primera vez se dará información sobre cuáles serán los niveles de concentración en el aire durante los próximos días.

¿Tendré que coger mañana el chubasquero? ¿Hará bueno este fin de semana para salir al campo?Las predicciones meteorológicas ya son utilizadas de forma cotidiana por los ciudadanos para hacer planes.

A partir de hoy, el millón de personas alérgicas al polen que hay en la comunidad tiene una herramienta similar para hacerle la vida más fácil: la predicción de los niveles de polen para los tres próximos días. Hasta ahora, la única información que se suministraba al respecto era cuál había sido la concentración del día anterior.

SMS para 4.000 personas

La Dirección General de Salud Pública acaba de poner en marcha este servicio pionero que 4.000 madrileños podrán disfrutar a diario en su teléfono móvil, en forma de SMS.

Para acogerse a este sistema hay que enviar un mensaje con el texto alta polen al número 615 01 11 11. Los usuarios sólo tendrán que pagar el coste del primer mensaje (su precio, el de cualquier SMS), ya que se trata de un servicio completamente gratuito.

También es posible informarse sobre las predicciones del polen llamando al teléfono 902 545 900 y en la página de Internet de la comunidad.

La Comunidad informa sobre los tres tipos de polen que más alergias causan en la comunidad: el plátano (que ya está polinizando, y del que hoy, mañana y pasado se esperan altas concentraciones en el aire), las gramíneas (que polinizarán durante mayo y junio) y el olivo (en junio).

En la comunidad de Madrid hay 220.000 personas que sufren crisis asmáticas, causadas por el polen en el 52% de los casos. El año pasado se produjeron cerca de 17.000 urgencias hospitalarias y aproximadamente 3.000 ingresos en centros médicos por este motivo.

Más vale prevenir

  • Los peores momentos del día: A primera hora de la mañana y última de la tarde son los periodos de mayor polinización. En esos momentos hay que adoptar medidas como usar gafas de sol y procurar no tener contacto con el césped.
  • Ventanas: Lo mejor es tenerlas cerradas.
  • Aires acondicionados: Existen filtros que se pueden acoplar al sistema de aire acondicionado para impedir que entre polen en casa .
  • Desplazamientos: En coche, mantener cerradas las ventanillas. Es mejor no viajar en moto ni bici.
  • Medicamentos: Evitar la automedicación y seguir siempre las indicaciones del médico.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento