IC advierte que el cambio de horarios de las guaguas perjudicará al usuario y Titsa replica que mejoran las horas puntas

Intersindical Canaria ha advertido que una reestructuración en los horarios de las líneas de guaguas en Tenerife perjudicará a los usuarios pues se modifican las primeras y las últimas salidas afectando especialmente a los clientes de primera hora de la mañana que acuden a su empleo, sin embargo fuentes de la empresa de Transporte Interurbano de Tenerife S.A. (Titsa) han asegurado que los cambios lo que pretenden es reforzar las horas puntas.

Intersindical Canaria ha advertido que una reestructuración en los horarios de las líneas de guaguas en Tenerife perjudicará a los usuarios pues se modifican las primeras y las últimas salidas afectando especialmente a los clientes de primera hora de la mañana que acuden a su empleo, sin embargo fuentes de la empresa de Transporte Interurbano de Tenerife S.A. (Titsa) han asegurado que los cambios lo que pretenden es reforzar las horas puntas.

En un comunicado, IC ha señalado que con esta medida "se verán perjudicados particularmente los pasajeros que utilizan los servicios de primera hora, ya que estos son imprescindibles para una gran cantidad de usuarios que se dirigen al trabajo por la mañana".

Sin embargo, desde Titsa se ha señalado que el retraso supone 10 minutos de diferencia con la primera hora, esto es, las líneas — 901, 902, 905, 908, 911, 912, 914, 916, 917 y 918— verán modificado el horario de su primera y última expedición diaria en torno a los 5- 10 minutos sin que afecte a los posibles trasbordos, con el objetivo es "dar un mejor servicio" concentrando un mayor número de líneas y frecuencias en las horas punta de la mañana y del medio día.

"Se refuerzan los servicios para dar un mejor respuesta a los ciudadanos", han subrayado desde Titsa. Asimismo, han apuntado que lejos del abandono de viajeros que también ha criticado Intersindical Canarias, las pérdidas en Tenerife han sido menores que en otras provincias del país, incluida la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Así frente al 10 por ciento de media de pasajeros que se han perdido —como así ha apuntado Intersindical que han caído en la isla— Titsa asegura que sólo ha sido del 5 por ciento, lo que demuestra que se atiende a la demanda de los usuarios.

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