Las calles Argumosa y Ramón y Cajal serán semipeatonales en julio

Las calles Argumosa y Ramón y Cajal serán semipeatonales en la segunda quincena del próximo mes de julio, una vez que terminen las obras de remodelación que se llevan a cabo, cuyo coste asciende a 204.000 euros.

Las calles Argumosa y Ramón y Cajal serán semipeatonales en la segunda quincena del próximo mes de julio, una vez que terminen las obras de remodelación que se llevan a cabo, cuyo coste asciende a 204.000 euros.

Estas dos vías del centro comercial de la ciudad están siendo remodeladas integralmente con el fin de "potenciar aún más" su carácter comercial, ha explicado el concejal del Obras en funciones del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

El objetivo, según el concejal, es que estas dos calles se integren definitivamente en el centro comercial de la ciudad y se "modernicen", ya que estaban deterioradas por el paso del tiempo, transformándose en un "incentivo" para los comercios actuales y para que nuevas tiendas puedan establecerse en las mismas.

No obstante, ha señalado Cruz, y dada la estrechez de la calzada, será, como hasta la actualidad, una calle de circulación en sentido único y durante las obras estará cortada al tráfico, permitiéndose tan sólo la entrada de los coches a los garajes y para las labores de carga y descarga.

Las obras de remodelación y semipeatonalización de estas dos calles van a tener una duración aproximada de dos meses y medio, por lo que estarán finalizadas en la segunda quincena de julio.

El presupuesto de las obras es de 204.000 euros, financiados en un 70 por ciento por la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Empleo y Bienestar Social y el 30 por ciento por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Se están construyendo nuevas aceras, demoliendo la actual calzada que esta deteriorada para construir una nueva de adoquín de granito, sustituyéndose la red de abastecimiento, y por último se colocará mobiliario urbano como jardineras, bancos y papeleras, nuevas luminarias por otras eficientes energéticamente y anticontaminantes y una nueva canalización para recogida de aguas pluviales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento