Socías asegura que en este momento no se plantea la "hipótesis" de que Antich no lidere al PSIB en el Parlament

Afirma que cuando haya congresos abiertos, el PSIB pensará quién deber ser el nuevo líder y si tiene que ser él, Armengol u otro
Ramón Socias
Ramón Socias
EUROPA PRESS
Ramón Socias

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, ha asegurado que en este momento, no se plantea la "hipótesis" de que el secretario general del PSIB, Francesc Antich, no lidere a los socialistas en el Parlament, ya que, según ha señalado, no ha oído decir al presidente del Ejecutivo balear en funciones que no desee ser el portavoz del PSIB en la Cámara autonómica.

En una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas adoptadas por el Ejecutivo para controlar la ocupación sumergida, Socías ha hecho estas declaraciones, tras ser preguntado sobre si le gustaría suceder a Antich como secretario general del PSIB.

Sin embargo, Socías no ha desvelado si efectivamente desearía ocupar el máximo cargo de los socialistas en Baleares, aunque ha remarcado que cuando haya congresos abiertos, el PSIB pensará quién deber ser el nuevo líder de este partido y si tiene que ser él, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, u otro dirigente.

Por otro lado, ha recordado que Antich no se presentará a la reelección en el próximo congreso de los socialistas, debido a que ha alcanzado el "máximo" de tiempo en el que puede ejercer esta responsabilidad, en virtud de los estatutos del PSIB.

En esta línea, Socías ha remarcado que Antich no se podría volver a presentar para ser reelegido como secretario general del PSIB "a no ser que cambiáramos los estatutos".

Por otra parte, el delegado del Gobierno ha destacado que la "gran ventaja" de su partido es que hay "mucha gente" que puede ser secretario general, si bien ha insistido en que no será hasta el próximo congreso cuando se piense quién es la persona más adecuada.

Preguntado sobre si considera que tras perder las pasadas elecciones autonómicas, Antich debe comenzar la legislatura en el Parlament o si debe renunciar a su escaño, Socías ha recordado que este viernes se reunirá, a partir de las 16.30 horas, el Consell Político del PSIB, por lo que ha indicado que si tiene algo que decir al respecto lo hará en este órgano.

"no enviarnos mensajes a través de los medios"

Así, ha recordado que durante su primera intervención en el Congreso del PSIB en 1994, reclamó a los dirigentes socialistas que había en ese momento que "donde se debía hablar es en los órganos propios del partido y no enviarnos mensajes a través de los medios de comunicación".

"La madurez de un partido se demuestra hablando en los órganos del mismo, por lo que si tengo algo que decir lo diré antes en el Consell Político, ya que no quiero que se enteren antes de lo que toca a través de los medios de comunicación", ha zanjado el delegado del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento