Ribó pide a Baberá que "consulte las cosas importantes" y no haga políticas de "ordeno y mando"

Asegura que firmarán la renuncia a los escoltas

El concejal electo de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Joan Ribó ha pedido a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que potencia la participación de los grupos en las políticas municipales y les "consulte las cosas importantes". En su opinión, "la política del ordeno y mando es una política antigua", porque "una cosa es llevar la voz cantante y otra ser el coronel de la caserna".

Ribó, que se ha expresado de esta manera a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia antes de recoger las credenciales de los concejales, en respuesta a las declaraciones de Barberá, ha asegurado que van a trabajar "seriamente" en el Ayuntamiento.

Asimismo, se ha referido a la intención de Barberá de que firmen por escrito la renuncia a los escoltas y ha declarado que "firmaremos el papel, pero pediremos que lo dé en valenciano". "Nosotros queremos ir a trabajar al ayuntamiento como cualquiera, andando, en bicicleta, en coche particular o vehículo público y si hay prisa, en taxi".

El concejal electo ha reiterado así la petición de que el Ayuntamiento "sea en valenciano" y la documentación se les remita en esta lengua o bilingüe

En contestación a las declaraciones del primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, que este miércoles tildó de incoherente a Ribó por "contribuir al mayor gasto en administración, en traducción, y además en papel, con la consiguiente deforestación del planeta, cosa que en su ideología de los verdes parece repugna", el edil de Compromís, irónicamente, ha pedido "perdón a la tierra por haber cometido el delito de no haber tenido en cuenta que cuatro o cinco folios pueden suponer un grave problema para el cambio climático".

Por ello, ha anunciado que plantarán los árboles que Grau considere en el lugar que quiera, en compensación por este gasto. No obstante, "para prevenir que eso vuelva a suceder, pedimos que toda la documentación —del Ayuntamiento— se la envíe en valenciano o bilingüe" o vía telemática.

"Queremos contribuir a que en el Ayuntamiento de Valencia se hable en valenciano" y "convertir en normal lo que hoy en día no es tan normal", ha lamentado. En su opinión, los políticos "debemos cuidar, querer y potenciar nuestra cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento