Calabuig se muestra abierto a acuerdos con todas las fuerzas municipales

Pide que no se "frivolice" con el asunto de la seguridad de los concejales
Acto De Entrega De Credenciales A Concejales
Acto De Entrega De Credenciales A Concejales
EUROPA PRESS
Acto De Entrega De Credenciales A Concejales

El concejal electo del PSPV al Ayuntamiento de Valencia Joan Calabuig, ha afirmado que los socialistas están "abiertos, desde un principio, a acuerdos con todas las fuerzas políticas". Así, ha declarado que esta legislatura "es el primer paso de una nueva etapa" y el PSPV es una fuerza política que "aspira a gobernar la ciudad".

Calabuig se ha pronunciado de esta manera antes de recoger las credenciales de concejal en la Ciudad de la Justicia de Valencia, junto con su equipo de ediles. Ha coincidido a las puertas de la sede judicial con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que le ha saludado y le ha pedido que le presentará a los concejales socialistas.

El dirigente socialista ha asegurado que durante los próximos cuatro años aspiran también a "representar los ciudadanos y defender cuestiones fundamentales" para la ciudad como el "empleo". Asimismo, ha lamentado los "desequilibrios" que hay en la ciudad en cuestiones sociales porque "no están atendidos correctamente".

En cuanto al anuncio de Compromís y EU de renunciar a los escoltas y coches oficiales, Joan Calabuig considera que las cuestiones de seguridad "no tienen que estar en el debate público porque es una cuestión delicada y se tiene que establecer con criterios técnicos, objetivos y claros, dónde hay necesidades de seguridad y dónde no las hay".

"No hay que frivolizar" con estas cuestiones "ni establecer un debate público" que es, en su opinión, "la cosa más absurda del mundo". De hecho, "no lo he visto en ninguna parte".

Calabuig ha apuntado que el abanico de medidas de seguridad es "muy amplio" y eso "hay que estudiarlo detenidamente". En el caso de los socialistas, "a priori no creemos que haya que llevar cada persona una escolta. Pero estamos abiertos a que las personas que técnicamente conocen los riesgos de seguridad en la ciudad, puedan aplicar las medidas necesarias en cada momento puntual".

Uso del valenciano

Inquirido por el uso del valenciano en el Ayuntamientos, Calabuig ha explicado que "siempre" ha usado el valenciano en las instituciones en las que ha estado y lo usará de forma "habitual" en el consistorio valenciano. Al respecto, ha agregado que el Ayuntamiento está "obligado por ley a cumplir" con el estatuto de autonomía, por lo que "toda la documentación y comunicaciones públicas" municipales "deben estar en las dos lenguas —castellano y valenciano—".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento