Cuatro nuevos 'graffitis' del proyecto 'Alegra la Vista Exprés' decoran otros tantos muros de la ciudad

Cuatro nuevos 'graffitis' incluidos en el proyecto 'Alegra la Vista Exprés' decoran otros tantos muros de Torrelavega situados en el auditorium, dos instalaciones deportivas y la escalera de acceso a Nueva Ciudad 2.
Graffiti En Torrelavega
Graffiti En Torrelavega
AYUNTAMIENTO TORRELAVEGA
Graffiti En Torrelavega

Cuatro nuevos 'graffitis' incluidos en el proyecto 'Alegra la Vista Exprés' decoran otros tantos muros de Torrelavega situados en el auditorium, dos instalaciones deportivas y la escalera de acceso a Nueva Ciudad 2.

En concreto, Los nuevos 'graffitis' se sitúan en el pabellón polideportivo Enrique Pérez Pachín, obra del artista torrelaveguense IKr; la bolera de Nueva Ciudad, del 'graffitero' Abe, también de Torrelavega; las escaleras de acceso a Nueva Ciudad 2, del 'graffitero' Den, de Vitoria; y la zona lateral inferior del Auditorio Municipal Lucio Lázaro, del 'graffitero' Gins, de Santander.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recordado en un comunicado que diversos puntos del municipio se han convertido en lugar de exposición para la obra de un grupo de 'graffiteros', especializados en esta expresión de arte urbano, que han desarrollado el proyecto 'Alegra la Vista' en colaboración con la Concejalía de Juventud y Deportes.

La iniciativa comenzó el pasado año con la recuperación de los muros del mirador de Nueva Ciudad y los antiguos vestuarios de la Barquera, en el barrio de Covadonga, trabajos que recibieron una "muy favorable acogida" por parte de la ciudadanía, según el Ayuntamiento.

A la vista de los resultados se elaboró una nueva propuesta, de la mano de la asociación Mens Rea, presentada por Daniel Revenga: concentrar en un mismo fin de semana la creación mural de cuatro artistas graffiteros en otras tantas zonas de la ciudad, que comparten el ser lugares públicos y reunir las condiciones adecuadas para convertirse en soporte de esta expresión artística.

El nuevo proyecto, denominado 'Alegra la vista exprés', se realizó en el fin de semana del 6 al 8 de mayo. Previamente los servicios municipales procedieron al saneamiento de los muros destinados a los 'graffitis'.

Los resultados quedan a la vista de todos los viandantes que transitan casual o esporádicamente por las zonas descritas. Desde la Concejalía de Juventud, que dirige en funciones Rodrigo López Laso, se valora "muy positivamente" esta iniciativa que permite al Ayuntamiento "realzar" determinadas zonas del municipio "mejorando notablemente su aspecto".

Y al mismo tiempo recoge "de forma planificada" un modo de expresión artística que "han hecho suyo" muchos jóvenes y que se ha convertido en un importante escaparate de sus motivaciones e inquietudes, en definitiva, un proyecto que avanza en el objetivo común de hacer ciudad entre todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento