La Fiscalía investiga el presunto fraude de "cuatro o cinco" empresas en ayudas para crear empleo

El presunto fraude podría superar los 120.000 euros en alguna de las empresas

La Fiscalía de Delitos Económicos de Sevilla ha abierto diligencias al objeto de investigar el presunto fraude que podrían haber cometido "cuatro o cinco" empresas radicadas en la provincia hispalense en ayudas para la creación y mantenimiento del empleo otorgadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, las mismas fuentes han detallado que fue la semana pasada cuando el departamento de Manuel Recio denunció esta situación ante el Ministerio Público y le remitió la documentación sobre este presunto fraude, tras lo cual la Sección de Delitos Económicos ha abierto una investigación con el fin de analizar el fraude, que en alguna de las empresas podría superar la cantidad de 120.000 euros.

No obstante, las mismas fuentes consultadas han puesto de manifiesto que, en próximas fechas, requerirá a la Administración autonómica para que envía más documentación sobre el particular, ya que se estima que la remitida hasta el momento es insuficiente para proseguir la investigación. Asimismo, han señalado que, por el momento, se desconoce si este fraude guardaría algún tipo de relación con las posibles "irregularidades graves" y "fraude" cometidos en la gestión de las ayudas europeas al empleo.

Fraude en las ayudas de la ue

Respecto a esto último, el fiscal responsable de la Sección de Delitos Económicos del Ministerio Público ya solicitó al Instituto Armado que tomara declaración como imputados a 15 empresarios presuntamente relacionados con estos hechos. Este presunto fraude se producía cuando empresas particulares recibían subvenciones procedentes de la Unión Europea (UE) por la creación de puestos de trabajo pero estos puestos "no se mantenían" con posterioridad.

Conviene recordar que fue el pasado día 10 de marzo cuando la Fiscalía hispalense recibió por parte de la Fiscalía Superior de Andalucía las diligencias abiertas que afectan a la provincia hispalense en torno a las presuntas irregularidades cometidas en la concesión de "subvenciones" por parte de la Unión Europea (UE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento