De la Serna no ve "muy adecuado" que Gutiérrez Solana pida "sosiego" al nuevo Gobierno sin haberse reunido antes con él

Le pide que "cualquier cuestión" que tenga que trasladar al Gobierno entrante lo haga en reuniones y no en los medios de comunicación
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna
EUROPA PRESS
El Alcalde De Santander, Íñigo De La Serna

El alcalde en funciones de Santander, Íñigo de la Serna, se ha mostrado "sorprendido" y considera que no es "muy adecuado" que el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez Solana, se haya "lanzado" a pedir públicamente "sosiego" al Gobierno de Cantabria en sus decisiones sobre el plan eólico "sin preocuparse" antes por reunirse con ningún representante del PP.

A preguntas de los periodistas, y tras presentar el organigrama del equipo de Gobierno para la próxima legislatura, De la Serna ha asegurado que, "en estos momentos, el presidente está haciendo lo que tiene que hacer que es analizar y orientar hacia dónde, desde su responsabilidad, quiere conducir el proceso del desarrollo eólico en Cantabria".

"Esa tarea le corresponde al presidente y por lo tanto la tiene que ejercer con responsabilidad como creo que lo está haciendo", ha dicho el regidor santanderino, actualmente en funciones.

De la Serna ha reconocido que le parece "un poco extraño" que Gutiérrez Solana haya realizado estas declaraciones "sin preocuparse" por mantener un contacto con representantes del nuevo Gobierno regional y sin haberse reunido previamente "con nadie" del PP.

En este sentido, le ha recordado que Diego "no ha hecho declaraciones respecto a la universidad sin sentarse con el rector" de esta institución académica.

Respecto a la respuesta del PP, que el pasado miércoles garantizó a la UC que gobernará con "sosiego" y le pidió que "centre su atención" en "resolver" sus problemas, De la Serna ha señalado que "respalda al 100%" la postura del partido que, según ha señalado, "nada más" se limita a responder al rector.

En este sentido, el alcalde en funciones ha opinado que lo que Gutiérrez Solana "debe de hacer" es trasladar al Gobierno de Cantabria "cualquier cuestión" que tenga en las reuniones que mantenga con sus representantes y no en los medios de comunicación.

Por otra parte, De la Serna ha explicado que el pasado martes, el mismo día que el rector hizo estas declaraciones, se encontró con Gutiérrez Solana en un acto en el que estuvieron hablando sin que ése le dijera "nada" sobre el plan eólico.

"Yo también me desayuné con las mismas declaraciones sin que, en el momento en que hemos estado reunidos, me haya trasladado nada", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento