Los vecinos llevan el rastro ante el juez por competencia desleal

Afirman que la instalación del mercadillo junto al Príncipe Felipe incumple la Ley de Ordenación de la Actividad Comercial.
La Asociación de Vecinos Larrinaga-Montemolín sigue firme en su rechazo a la instalación del rastro en la avenida Cesáreo Alierta. El colectivo intentó negociar con el Ayuntamiento y le propuso llevar el mercadillo al recinto ferial, es decir, en la zona, pero sin afecciones de tráfico. El Consistorio la desechó, y ahora los vecinos recurren a los tribunales. La citada asociación ciudadana presentará hoy un recurso contencioso administrativo para solicitar la suspensión cautelar del traslado del mercadillo.

«Manifiesta ilegalidad»

Los vecinos denuncian la decisión municipal por «manifiesta ilegalidad», ya que, según afirman, incumple aspectos de la Ley de Ordenación de la Actividad Comercial, y por tanto, supone competencia desleal a los comercios de la zona.

Además, los vecinos sostienen que se han cometido irregularidades administrativas en el traslado del mercadillo a San José, porque uno de los acuerdos no ha sido ratificado por el órgano competente.

Hasta ahora, las afecciones al tráfico han sido el principal motivo de rechazo del rastro. Por Césareo Alierta pasan entre 4.000 y 5.000 vehículos cada mañana y es una de las vías de entrada a la ciudad.

En una reunión ayer entre comerciantes y Ayuntamiento se confirmó que el tráfico de Cesáreo Alierta se desviará por Principado de Morea, Puebla de Híjar y Cº del Junco.

Los puestos se situarán por sorteo

Los comerciantes del Rastro se reunieron ayer con el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, y con miembros de la Cámara de Comercio. Según se comunicó a los comerciantes, la Cámara será la encargada de distribuir los puestos alrededor del Príncipe Felipe y la ubicación de cada uno se decidirá por sorteo. Esta previsto que el alcalde inaugure la nueva instalación el domingo 16 de abril y ambas partes se comprometieron a poner todo de su parte para que el mercado ambulante se convierta en «un rastro 10», según les explicó el concejal.

442 puestos se instalarán alrededor del Príncipe Felipe el próximo  día 16 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento