La feria que bate récords

Sima 06: El Salón Inmobiliario de Madrid crece un 28% en su octava edición y se convierte en la mayor feria mundial del sector.
.
.
Foto
.
El mercado inmobiliario está de enhorabuena desde el pasado martes, momento en el que se inauguró la octava edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), una cita ineludible para el sector que reunirá hasta el próximo sábado en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid a más de 750 expositores en una superficie de 48.000 metros cuadrados. Estas cifras convierten el evento en el mayor del mundo dentro del sector.Al incremento de un 28% de superficie neta –que triplica la de la última edición del Barcelona Meeting Point– hay que sumar el aumento de un 70% de las promociones inmobiliarias. Este año, el SIMA comercializa en total 194.637 viviendas.

Más internacional

Los expositores han optado este año por aumentar también su espacio. Así, la superficie media de los 432 stands, repartidos por cinco pabellones del Ifema, se acerca a los 150 metros cuadrados, mientras que el año pasado era de unos 100 metros. Además, ésta será la edición más internacional,  ya que acoge a más de 80 empresas de Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Pero no sólo los espacios han cambiado. Los responsables del Grupo Planner, organizador del SIMA, aseguran que el perfil de sus visitantes es cada vez más heterogéneo, ya que al público general se unen profesionales atraídos por la evolución de diferentes áreas de la feria, como Inmotur (espacio dedicado a la segunda residencia) o Inmofutura  (reúne las últimas tecnologías para el hogar). La tercera área específica es el Pabellón i, destinado a instituciones como ayuntamientos, comunidades autónomas e institutos de vivienda.

* Parque Ferial Juan Carlos I. Hasta el sábado. De 11 a 20.30 h. 8 euros. Invitación en la página web www.saloninmobiliario.com

Foros y eventos

Cumbre de ciudades: Este encuentro, que inaugura hoy  Heliodoro Gallego, presidente de la Federación Estatal de Municipios y Provincias y alcalde de Palencia, analizará las posibilidades actuales de crecimiento de las ciudades.

Congreso de Vivienda en Latinoamérica:Su segunda edición está centrada en el desarrollo urbanístico de las urbes más importantes de Latinoamérica.

Foro Mint:El Foro del Mercado Inmobiliario y las Nuevas Tecnologías trabaja sobre la influencia de los últimos avances tecnológicos en el sector.

Programa Internacional:Estudiará los temas relacionados con el mercado internacional de segunda residencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento