La consejera de Empleo dice que los datos certifican que C-LM "lleva ya un tiempo en la senda de la recuperación"

Asegura que "la varita mágica para la creación de empleo no existe"
Paula Fernández
Paula Fernández
EUROPA PRESS
Paula Fernández

La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, ha valorado los datos del paro del mes de mayo, publicados este jueves, y ha subrayado que "Castilla-La Mancha lleva ya un tiempo en la senda de la recuperación y estos datos lo certifican".

Según ha informado en nota de prensa la Junta, Fernández ha hecho especial énfasis en recordar que esta recuperación "será lenta y continuada" y "siempre que se sigan haciendo las cosas bien" y "manteniendo las políticas de formación para el empleo y de preparación de nuestros trabajadores para insertarse en el nuevo mercado laboral".

Así, la consejera en funciones ha apostillado que "la varita mágica para la creación de empleo no existe, sólo la planificación y el trabajo continuado con los ciudadanos, los empresarios y los sindicatos, como hemos hecho desde el Gobierno regional" y en ningún caso "tratando de conseguir réditos políticos o electorales con promesas de recuperación expres que no se ajustan a la realidad".

Dicho esto, ha indicado que "se confirma la recuperación que avanzábamos ya con la EPA del primer trimestre del año y los datos del paro del pasado mes de abril".

En este sentido ha explicado también que el dato del paro del mes de mayo "nos devuelve a un escenario previo al de enero de este mismo año", siendo "el mejor dato de paro registrado del presente 2011".

"No en vano —ha puntualizado—fuimos una de las pocas regiones que, en 2010, llegó a crear empleo neto con 4.500 puestos de trabajo, algo que no ha ocurrido en ninguna de las comunidades gobernadas por el Partido Popular, en donde se llegaron a destruir más de 300.000 empleos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento