La Confederación Española de Organizaciones Empresariales reclama un pacto de estado sobre el sector energético

El presidente de la comisión de energía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha reclamado este jueves en Avilés "un pacto de estado" sobre el sector energético.

El presidente de la comisión de energía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha reclamado este jueves en Avilés "un pacto de estado" sobre el sector energético.

En declaraciones a los medios de comunicación ha indicado que "estos temas no sean comidilla de un día o una campaña, sino que trasciende los cuatro años de gobierno y nos interesan a todos".

Garamendi ha participado este jueves en una sesión de debate sobre el modelo energético español y sus perspectivas de futuro, organizada por FADE y el Club de Calidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, con la colaboración de Cajastur. Ha indicado que el pacto que reclama a la clase política sería "haciendo una prospectiva al año 2030".

"Tenemos que sentarnos en la mesa para saber cuánto más o cuánto menos va a costar la energía", ha señalado Garamendi, que ha indicado que con vistas al futuro "tendremos que introducir nuevas tecnologías y conectarnos a nivel internacional porque España es una isla energética y si no lo hacemos todos va a ser complicado".

Por lo que se refiere al presente, el representante de CEOE ha indicado que "las energías renovables son una parte del futuro, pero hoy por hoy necesitan de tecnología base, mientras los científicos no nos cuenten lo contrario".

En esa base se encuentra el carbón y la energía nuclear, según ha asegurado. "La nuclear es muy importante y no contamina y el carbón es una de las energías primarias españolas y hoy por hoy hay que contar con ella", ha dicho.

Garamendi ha asegurado, también, que en los empresarios del sector energético "no estamos tan de acuerdo con las subvenciones a inversiones finales y sí con las ayudas del estado a todo aquel que quiera invertir en I+D+I". En este sentido ha manifestado que "si queremos que España sea renovable tenemos que tener empresas capaces de salir al exterior y vender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento