El PP confeccionará unos presupuestos nuevos sin escatimar "ni un solo euro" en los servicios sociales básicos

Esteban pide a Moreno las cuentas, los números y los proyectos pendientes de ejecución en esta región
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

El PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que confeccionará unos presupuestos nuevos teniendo en cuenta el principio fundamental de no escatimar "ni un solo euro" en los servicios sociales básicos de los ciudadanos, sino todo lo contrario, intentar implementarlos y garantizar el futuro mejor de la prestación de los citados servicios.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa el secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, que ha explicado que uno de los objetivos de su partido cuando llegue al Gobierno regional es diseñar unos presupuestos nuevos en el momento en el que conozca la situación financiera real de la Junta.

En este sentido, ha dicho que en la confección de estas nuevas cuentas regionales el PP no va escatimar "ni un solo euro" en los servicios sociales básicos de los ciudadanos y dará prioridad a servicios como sanidad, educación y servicios sociales. Además, ha asegurado que reducirá los gastos "suntuarios" de la Junta.

"Aquí se ha acabado la fiesta y la francachela para cargos de la Junta que han dilapidado el dinero de la región, muy probablemente, en hacer políticas de bajos vuelos y, en muchas ocasiones, en secuestrar y comprar voluntades", ha añadido el que ha sido portavoz de la campaña de María Dolores de Cospedal.

Esteban también ha hablado de los últimos datos de ejecución presupuestaria conocidos y ha lamentado que Castilla-La Mancha en estos primeros seis meses ya ha alcanzado un déficit que supera el que podría haber tenido en todo un año completo. El déficit máximo permitido para 2011 es del 1,3 del PIB, unos 465 millones de euros.

El portavoz 'popular' ha advertido, en esta línea, que en los cuatro primeros meses de 2011 Castilla-La Mancha ha alcanzado un déficit de 639 millones, el 1,78 por ciento del PIB, unos 175 millones de euros más de los permitidos, ha calculado.

A su juicio, estos datos evidencian la "preocupante" situación económica en la que el próximo Gobierno regional se va a encontrar las arcas y demuestran que el Gobierno de Barreda ha sido el "auténtico responsable" de poner al "borde del precipicio" la prestación de algunos servicios públicos esenciales en la región.

Traspaso de poderes

Es por ello que ha pedido de manera "urgente" al Gobierno saliente de Barreda que colabore de manera "clara, nítida y eficaz" en dar al menos a conocer los datos necesarios para que haya un traspaso de poderes que beneficie a los ciudadanos.

"No se trata ya de tener datos por tener datos, se trata de tener datos para tomar medidas de carácter urgente", ha explicado Esteban, que se ha quejado de que a los ciudadanos se les "tome el pelo" cuando se habla de un traspaso "modélico".

Ha advertido que a día de hoy todavía no se han mantenido reuniones con la consejería de Economía y ha adelantado que "pronto" se celebrará la de Trabajo y la semana próxima la de Ordenación del Territorio y Vivienda.

Ha aprovechado estas palabras para pedir al consejero de Presidencia, Santiago Moreno, las cuentas, los números y los proyectos pendientes de ejecución en esta región y todos los datos necesarios para poder abordar unos presupuestos y unas políticas que de manera "inmediata" den soluciones a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento