Cámara de Comercio de Murcia destaca la "intensidad de la bajada del paro" en el mes de mayo

Afirman que las previsiones apuntan a que en la segunda mitad del año sigan mejorando los datos del paro

La Cámara de Comercio de Murcia ha destacado la intensidad de la bajada del paro, una de las mayores de todas las comunidades autónomas, ya que hay que remontarse a marzo de 2008 para encontrar uno mayor, si bien, en el horizonte interanual la Región sigue con una tasa de aumento del 2,04 por ciento, según han informado fuentes de la institución cameral en un comunicado de prensa.

Los datos del paro registrado durante el mes de mayo en la Región de Murcia difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración reflejan, por segundo mes consecutivo, un descenso (-3,16 por ciento), un comportamiento habitual en dicho mes y que se ha producido también en el ámbito nacional (-1,87).

Asimismo, la Cámara de Comercio ha manifestado que el descenso del paro durante el mes pasado se generalizó en todos los sectores productivos, correspondiendo casi la mitad del total de parados menos al sector servicios. También son importantes, porcentualmente, los descensos experimentados por agricultura (-6,74 por ciento) y construcción (-4,06).

Esta evolución se ha reflejado, han asegurado, del mismo modo, en la afiliación a la Seguridad Social que registra un crecimiento del 0,7 por ciento a lo largo del mes.

Al respecto, la institución ha expresado que las previsiones apuntan a que en la segunda mitad del año sigan mejorando los datos del paro, aunque en el conjunto del año no se logre crear empleo neto, finalizando el ejercicio con un descenso de este último sensiblemente menor al registrado en los tres años precedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento