La Ciudadela acoge la muestra 'Séptimo cielo', una treintena de paisajes urbanos del fotógrafo Carlos Cánovas

Son imágenes de parajes de Cizur Menor y Zizur Mayor en las que destacan, sobre todo, la composición y los cielos

'Séptimo cielo' es el título de la muestra que el fotógrafo Carlos Cánovas expone en el Polvorín de la Ciudadela desde el 3 de junio hasta el 3 de julio. En ella se recogen una treintena de imágenes tomadas en Cizur Menor y Zizur Mayor, paisajes y parajes en los que destacan la composición y la presencia cielos y nubes expresivos que acaparan el encuadre. La concejal delegada de Cultura, Paz Prieto, y el propio autor han presentado la exposición.

El título de la muestra tiene que ver con una de las fotografías que se exponen. '7º cielo' son las palabras impresas que se pueden leer sobre el cierre de una parcela sin construir en Zizur Mayor, escritas por algún grafitero y encuadradas con su cámara por Cánovas.

En 'Séptimo cielo' las fotografías muestran parajes conocidos, cercanos al lugar en el que vive el autor, en las que juegan un importante papel el encuadre, los cielos, las tonalidades y el color. Están vacías de presencia humana y son los objetos, los caminos, los bancos del parque, los edificios o la naturaleza, los que cobran protagonismo.

Cuatro décadas de fotografía

Carlos Cánovas nació en Hellín (Albacete), aunque de recién nacido se trasladó con sus padres a Pamplona. Desde el año 2000 es profesor de fotografía en la Universidad Pública de Navarra. Ha impartido cursos y talleres de fotografía digital, positivado o historia de la estética de la fotografía en diferentes ciudades españolas.

La muestra que llega al Polvorín se ha podido ver en parte en la galería Mikel Armendia de Pamplona y en la galería Kalon de Tudela. Cánovas ha expuesto de forma individual, desde 1977, en más de cuarenta ocasiones, en ciudades como Alicante, La Coruña, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla. Ha participado igualmente en decenas de muestras colectivas por todo el país e incluso a nivel internacional en Francia, Italia, Grecia, Reino Unido, Estados Unidos o Rusia.

Carlos Cánovas es miembro del Comité Asesor del Museo de Arte Contemporáneo de Gas Natural Unión Fenosa y fue, además, miembro del patronato del Centro Huarte de Arte Contemporáneo y del. En los años 80 fue miembro del Consejo Navarro de Cultura y editor de la revista 'PhotoVision'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento