El concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón se falla el 4 de julio y prima el protagonismo del consumidor

El concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón 'Territorio Bocata' se fallará el 4 de julio, fecha en la que se elegirá el mejor de las tres provincias, y durante su desarrollo se quiere primar el protagonismo del consumidor que los puede degustar en varios establecimientos de Zaragoza y provincia.
Concurso Bocadillos De Ternasco De Aragón
Concurso Bocadillos De Ternasco De Aragón
EUROPA PRESS
Concurso Bocadillos De Ternasco De Aragón

El concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón 'Territorio Bocata' se fallará el 4 de julio, fecha en la que se elegirá el mejor de las tres provincias, y durante su desarrollo se quiere primar el protagonismo del consumidor que los puede degustar en varios establecimientos de Zaragoza y provincia.

'Tu eliges tu ganas' es el lema de este concurso en el que los consumidores, además de degustar variantes de bocadillos de ternasco, pueden participar en un sorteo que tiene como premio un viaje a la ciudad europea que elijan.

"Queremos sacar la gente a la calle para generar dinamismo en este sector, que necesita movimiento, y que la gente nos ayude comiendo bocadillos", ha destacado el representante del Consejo Regulador de la Identificación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, Patricio Pérez.

En rueda de prensa, Patricio Pérez ha destacado que los establecimientos "se han esmerado mucho y además de poner gran ilusión han demostrado una gran versatilidad en la creación de los bocadillos".

Desde este jueves y hasta el 12 de junio se desarrolla la fase final en Zaragoza y provincia tras desarrollarse el concursos en Huesca y Teruel. El fallo del jurado se emitirá el 4 de julio cuando se seleccione un bocadillo por provincia por un comité de expertos en gastronomía.

Durante estos diez días los zaragozanos disponen de 73 establecimientos, 63 en la capital, y 10 en el resto de la provincia para degustar bocadillos de Ternasco de Aragón. En todos estos establecimientos se dispone de papeletas para que los consumidores puedan votar el bocadillo que más les haya gustado y así optar al premio.

El presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Pedro Giménez, ha recordado que "siempre hemos colaborado desde la asociación con el Ternasco de Aragón" y ha estimado que es una "buena idea promocionar los productos de la Comunidad autónoma".

Giménez ha aportado el dato que en esta edición se han adherido 132 establecimientos en todo Aragón lo que supone un "40 por ciento de incremento" respecto a la anterior y ha incidido en que "desde Aragón tenemos que creernos lo que hacemos y lo que hacemos, lo hacemos bien".

"creatividad y variedad"

Para el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia al igual que el concurso de Tapas de Zaragoza, la finalidad es "hablar de la ciudad y la provincia para que la gente sepa, disfrute y valore la gastronomía de la ciudad y sea un tirón turístico".

Giménez se ha mostrado convencido de que "se sorprenderán los consumidores" porque con este concurso se desmitifica que el Ternasco de Aragón "sólo se pueda comer de una forma".

Por su parte, el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña, ha mostrado su satisfacción por "la colaboración entre los que trabajan con materia prima y generan sinergias".

Como presidente del jurado ha augurado que "habrá una magnífica expresión de gastronomía" porque se presentarán bocadillos creativos, variados y para compartir que es uno de los hábitos de la gastronomía del siglo XXI".

Así, ha enfatizado cómo un producto tradicional, como el Ternasco de Aragón, se ha "reinventado" y ha apuntado que "nada hay moderno si no tiene antigüedad". Asimismo, ha dicho que los bocadillos de Ternasco de Aragón "aúnan tradición y vanguardia, tradición e innovación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento