La promoción turística de España entra en la era de la Web 2.0

  • Turespaña invierte 8 millones de euros en redes sociales y aplicaciones móviles.
  • El 80% de los turistas que visitan España utiliza Internet para preparar sus viajes.
  • La página de Facebook ‘I need Spain’ tiene 370.000 ‘fans’.
Una paradisíaca cala de la isla de Menorca.
Una paradisíaca cala de la isla de Menorca.
ARCHIVO
Una paradisíaca cala de la isla de Menorca.

Las autoridades españolas han tomado las medidas necesarias para adaptar la promoción turística en el exterior a la era de la Web 2.0.

No hay que olvidar que, según los datos que maneja el Ministerio de Turismo, el 80% de las personas que visitan España utiliza Internet para preparar sus viajes.

Así, Turespaña ha invertido ocho millones de euros para crear nuevas iniciativas promocionales en redes sociales y aplicaciones móviles, unas medidas que se enmarcan dentro del plan de impulso al turismo en la Red, según anunció el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, el pasado 16 de mayo.

‘Brand channel’ en YouTube

El lanzamiento de un ‘brand channel’ (canal de marca) de España en YouTube es una de las apuestas más interesantes. Los internautas pueden visualizar 300 vídeos clasificados por temáticas (estilo de vida, cultura, deportes y gastronomía), además de ver en tiempo real la climatología del destino que piensan visitar y subir los vídeos de su estancia en España.

El canal también incluye 13 piezas producidas por Turespaña con la tecnología fotográfica 'Timelapse', que consiste en crear una imagen en movimiento tras la unión de múltiples fotografías. Se han realizado más de 300.000 instantáneas a lo largo de 18.000 kilómetros recorridos por España.

Redes sociales y dispositivos móviles

Otra de las estrategias de promoción turística de España en el exterior pasa por las principales redes sociales. La página de Facebook ‘I need Spain’ (Necesito España) tiene 370.000 ‘fans’ en todo el mundo y su réplica en Twitter llega a los 20.000 seguidores.

Turespaña también ha creado una ‘fan page’ (página de ‘fans’) en Facebook de cada una de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) con el objetivo de interactuar con los internautas en sus propios idiomas. Estas páginas cuentan, asimismo, con una aplicación que permite a las OET realizar encuestas, concursos y compartir fotos de los usuarios que viajen a nuestro país.

Respecto a los dispositivos móviles, se ha desarrollado una aplicación para iPad con la que se puede recorrer España virtualmente a través de los contenidos aportados por los usuarios de los distintos canales sociales habilitados por Turespaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento