Detenidos ocho jóvenes por robar en el C.P. Miguel Hernández de Laguna (Valladolid) y causar grandes destrozos

Seis de los detenidos son menores de edad, de entre 15 y 17 años

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a ocho jóvenes, seis de ellos menores de edad, como presuntos autores del robo con fuerza registrado el pasado día 8 de mayo en el Colegio Público Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid), sito en la urbanización Torrelago, en el que además causaron cuantiosos daños, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Ésta tuvo conocimiento de los hechos a través de la denuncia presentada por el director del centro, según la cual autores desconocidos había ocasionado múltiples y cuantiosos daños en sus instalaciones, entre ellos puertas, armarios y archivadores destrozados, volcados y esparcidos por el suelo, junto con la desaparición de diversos enseres como una televisión, un proyector, un ordenador y un reproductor de DVD.

Los autores del robo y de los actos vandálicos penetraron en el colegio saltando la valla del recinto y posteriormente tras forzar una puerta y ventana de acceso al gimnasio, para desde allí acceder a todas las instalaciones del centro.

Una vez la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, comenzó con las correspondientes gestiones, con inspección ocular, informe técnico, toma de manifestación a personas y recogida de pruebas y vestigios en el lugar de los hechos, lo que dio como resultado la identificación e imputación del delito a ocho jóvenes, dos de ellos cuyas identidades responden a las iniciales J.A.C.E. y B.S.G, de 18 y 21 años, y seis menores, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, todos ellos vecinos de Laguna de Duero.

Una vez conocida la identidad y resuelto el hecho delictivo, la Guardia Civil recuperó diversos objetos del robo y, junto con las diligencias instruidas, puso a los detenidos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento