La soprano Pilar Jurado abre el Fàcyl con una obra en la que "por primera vez" contará con la participación del público

Será la obra que inicie el Fàcyl 2011 en Salamanca, que tendrá lugar hasta el 11 de junio
La Soprano Pilar Jurado Y El Director De Orquesta Titus Engel
La Soprano Pilar Jurado Y El Director De Orquesta Titus Engel
EUROPA PRESS
La Soprano Pilar Jurado Y El Director De Orquesta Titus Engel

La soprano, directora de orquesta y compositora Pilar Jurado se ha mostrado esta mañana muy "ilusionada" con el estreno en Salamanca de 'Vitae Mysterium', una cantata de cerca de una hora de duración que servirá para que la artista "por primera vez" se sirva de las propias voces de los espectadores para el desarrollo de una parte de la obra.

Según ha explicado la propia protagonista, en uno de los pasajes, en torno a la mitad de la creación, animará a los asistentes a que den voz a distintas frases que forman parte de la creación musical.

Ha señalado que confía en que el experimento salga "perfecto" y para ello explicará al público, instantes antes de empezar, cómo tienen que proceder cuando llegue el momento de decir "como quieran" los mensajes que se les entreguen.

'Vitae Mysterium', que comenzará a las 20.00 horas en la iglesia la Clerecía de Salamanca, será el espectáculo de música contemporánea que abra la presente edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl), que se desarrollará durante los próximos ocho días en la ciudad salmantina, hasta el 11 de junio.

La obra compuesta por Pilar Jurado contará con la participación en el escenario de hasta cerca de 200 personas al mismo tiempo. Entre ellas estarán unos 90 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), a cuya batuta estará el director suizo Titus Engel.

Junto a los integrantes de la "maravillosa" orquesta, según han señalado tanto Pilar Jurado como Titus Engel, estarán los coros de Ars Nova de Salamanca y la Escolania de Segovia para dar cuerpo a esta obra creada para la ocasión y en la que han estado ensayando durante las últimas semanas.

Pilar Jurado ha indicado que ha sido "fantástico" componer 'Vitae Mysterium' y contar con el "entusiasmo" de todos los colectivos y grupos participantes. Además, ha indicado que su representación no se ceñirá sólo a esta ocasión en la Clerecía, pues hay interés de que pueda repetirse en otros escenarios en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento