Gómez Barreda se cae a última hora de la "alineación" de De la Serna para la próxima legislatura

El equipo de Gobierno tendrá siete caras nuevas, entre ellas la del nuevo portavoz, Antonio Gómez

El Ayuntamiento de Santander emprende una "nueva etapa" que se afrontará con una reorganización de las distintas Concejalías y con la que la "mejor alineación posible", de la que se cae a última hora la hasta ahora responsable de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, número trece de la candidatura municipal del PP.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde en funciones, Íñigo de la Serna, que ha presentado la nueva organización del próximo equipo de Gobierno, en el que habrá siete caras nuevas y del que Gómez-Barreda no formará parte puesto que dejará de ser concejala para asumir "otro tipo de responsabilidades".

De la Serna ha optado por la renovación y los nuevos nombres para las concejalías de Innovación (Marta González); Educación y Coordinación Universitaria (Juan Corro); Empleo y Desarrollo Empresarial (Gema Díaz), Medio Ambiente (María Tejerina), Juventud (Daniel Portilla); Familia, Servicios Sociales y Salud (Antonio Gómez) y Cristina Portilla, que será edil pero no llevará ningún área específica.

Sin embargo, ha apostado por mantener en sus responsabilidades a Gema Igual, que seguirá al frente de la Concejalía de Turismo y Relaciones Instituciones, lo mismo que César Torrellas en Cultura; Ramón Saiz Bustillo en Comercio y Mercados; Ana Gónzalez-Pescador, en Economía y Hacienda; César Díaz, en Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda; Luis Morante, en Deportes; Roberto del Pozo en Autonomía Personal, y Santiago Recio en Servicios Generales y Barrios.

Además, algunos de estos concejales han visto modificadas algunas de sus responsabilidades, como Recio, que se verá liberado de sus responsabilidades en el área de Participación Ciudadana pero asumirá las de Personal.

También Torrellas perderá el área de Ocio, que pasará a manos de Carmen Ruiz, actual concejala en funciones de Medio Ambiente y que en esta nueva legislatura se encargará de la Concejalía de Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

Por su parte, Samuel Ruiz, que en esta legislatura ha llevado el área de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, se encargará ahora de la Concejalía de Protección Ciudadana.

Además, continuará ejerciendo de primer teniente de alcalde, mientras que Recio y Díaz, serán el segundo y el tercero, respectivamente, y Antonio Gómez, actual jefe de Gabinete del regidor y, a partir de esta legislatura, nuevo concejal, será también el portavoz del equipo de Gobierno. ((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento