Miguel y Marta

Él es asesor financiero en un banco internacional; ella trabaja como administrativa en una ONG.

Trabaja en una multinacional... Miguel Lugo.

Miguel Lugo 

BIO Madrileño, 35 años. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en Madrid y Londres. Desde hace ocho años es asesor financiero en el banco internacional Merrill Lynch.

¿Qué satisfacciones le proporciona trabajar para una empresa multinacional? 

Al trabajar en un banco estadounidense lo que hago es capitalismo puro. Nada más. Lo que recibes es directamente proporcional al esfuerzo que le pongas al trabajo. Si trabajo más, tendré más satisfacciones económicas. Depende sólo de mí.

¿Le da otras? 

El banco te reconoce el trabajo dándote viajes, regalos, extras... Su trabajo implica conexión con otros países. ¿Dónde le gusta más trabajar? w En Madrid. Tener la posibilidad de vivir aquí no tiene precio.

¿Trabajaría en una ONG? 

Nunca. Son una farsa. Si tuviese mucho dinero, crearía mi propia ONG. Creo que de cada 1.000 dólares que les damos, a la gente que lo necesita llegan 10. Las ONG se quedan la mayor parte.

Trabaja en una ong... Marta Pajuelo.

Marta Pajuelo 

BIO 31 años. Estudió Comunicación Audiovisual y Publicidad, pero decidió no ejercer. Trabaja como administrativa en la organización no gubernamental Paz con Dignidad.

¿Qué satisfacciones le proporciona trabajar para una ONG?

El pago en una ONG te da para vivir, no para algo más ambicioso. Se vive al día, pero creo que es lo mismo que sucede en muchos otros trabajos, aunque sean empresas privadas.

¿Le da otras satisfacciones?

Compartir el día con compañeros que tienen una visión de solidaridad, con ideas transformadoras y saber que las cosas que haces no perjudican a otra gente en otros países.

Su trabajo implica conexión con países pobres. ¿Dónde le gusta más trabajar?

No me importaría trabajar en el terreno. Sería una experiencia gratificante.

¿Trabajaría en una multinacional?

Son demasiado grandes, se mueven por dinero y yo no. No son un lugar desde donde se pueda transformar la sociedad, que es lo que yo quiero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento