Ayuntamiento celebra desde mañana y durante una semana el Día del Medio Ambiente con varias actividades

Como recorridos por el litoral, jornadas de puertas abiertas del Centro de Interpretación del Litoral y visitas a espacios naturales
Huertos Sostenibles En Santander
Huertos Sostenibles En Santander
EP/SANTANDER
Huertos Sostenibles En Santander

El Ayuntamiento de Santander celebrará desde este viernes, 3 de junio, y durante una semana el Día del Medio Ambiente, que se conmemora el domingo día 5, con diversas actividades, según ha informado la edil del área, Carmen Ruiz.

De esta forma, hasta el próximo día 10, tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas con talleres sobre biodiversidad y patrimonio natural de esta zona litoral, que se desarrollarán en el Centro de Interpretación del Litoral situado en La Bateria de San Pedro. También se realizarán recorridos guiados por el entorno de La Maruca.

Según destaca el Ayuntamiento en una nota, más de 700 personas han visitado ya este espacio dedicado al conocimiento del patrimonio natural litoral, tanto terrestre como marino y el papel que ha desempañado el hombre en el pasado, el presente y el futuro.

También el viernes están programadas tres visitas guiadas y talleres en los Huertos Urbanos Sostenibles de la Finca Altamira y una visita didáctica al Mini zoo de la Magdalena. Estas actividades se repetirán a lo largo de la semana, según se vayan concertando los grupos.

La semana medioambiental continuará el miércoles 8 de junio en Los Viveros, donde se impartirán talleres sobre agua, energía, residuos y biodiversidad.

Por último, el viernes día 10, la concejalía de Medio Ambiente organizará una ruta por el Parque de Mataleñas en la que se dará a conocer la riqueza natural de este enclave presidido por una "magnífica rosaleda en plena floración", tal y como adelantó la concejala.

Se trata de una rosaleda mantenida y recuperada en colaboración con los alumnos de jardinería de la Escuela Taller municipal.

Según destacó Carmen Ruiz, con el "pretexto" de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, pretenden que los vecinos "se acerquen a conocer los numerosos programas puestos en marcha desde el Ayuntamiento para fomentar el respeto y cuidado de la biodiversidad y la Naturaleza de nuestro entorno".

Todas las actividades se realizarán de 10:30 horas a 12:30 horas y para favorecer la formación de grupos es conveniente la inscripción previa en el Centro Ambiental Los Viveros situado en la Calle Justicia nº 3, llamando al 942 203 116 o bien contactando por e-mail: centroambientalviveros@ayto-santander.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento