Córdoba se viste este viernes de azul para recibir al jurado de la Capital Europea de la Cultura

Se distribuirán 11.000 banderolas, claveles y lazos azules entre los ciudadanos
'Marea Azul' De Cordobeses En Favor De La Capitalidad Cultural
'Marea Azul' De Cordobeses En Favor De La Capitalidad Cultural
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CÓRDOBA CIUDAD CULTURAL/ARC
'Marea Azul' De Cordobeses En Favor De La Capitalidad Cultural

Este viernes visita Córdoba una representación del Comité de Selección que evalúa a las distintas candidaturas españolas a Capital Europea de la Cultura del año 2016. Córdoba se vestirá de azul para recibir esta visita, que se produce poco antes de que dé a conocer su decisión final, el 28 de junio, un día después de que Córdoba defienda su proyecto en Madrid.

Según ha informado ya la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, dicha visita es crucial, dado que los miembros del jurado quieren conocer de primera mano, no solo lo que Córdoba puede ofrecer a Europa sino, fundamentalmente, la realidad del proyecto, la capacidad de la ciudad para acoger la celebración y la implicación de todas las instituciones, colectivos y, sobre todo, de la ciudadanía con la candidatura.

Para esta visita, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha diseñado un viaje de trabajo compuesto por un intenso programa de actividades, que se extenderá a lo largo de nueve horas. En este tiempo, los miembros del Comité de Selección visitarán distintos equipamientos e infraestructuras culturales y mantendrán encuentros con artistas y creadores, gestores culturales, empresarios y el tejido ciudadano, en un recorrido que los llevará por distintos barrios de la ciudad.

Vestida de azul

Para resaltar la implicación ciudadana y el deseo de los cordobeses de lograr la designación, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural pide a los ciudadanos que se pongan su camiseta de Córdoba 2016 o bien se vistan con prendas azules el día 3 de junio.

Además, tanto la Fundación Córdoba Ciudad Cultural como la Oficina de la Capitalidad del Ayuntamiento repartirán hasta este viernes 2.000 banderolas oficiales de la candidatura, de color azul, entre aquellas personas que deseen engalanar sus ventanas y balcones con motivo de la visita. Además, el cuerpo de Voluntariado de Córdoba 2016 ha elaborado 4.500 claveles de papel azules que distribuirán entre los participantes en cada una de las nueve actividades programadas para este viernes por toda la ciudad.

También repartirán, a partir de las 8,00 horas de este viernes, un total de 5.000 lazos azules entre los automóviles que se detengan en los semáforos de la ciudad, como señal de apoyo a la candidatura. Junto a ello, tanto los autobuses de Aucorsa, como los taxis de la ciudad, lucirán lazos azules a favor de Córdoba 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento