Baleares es la comunidad autónoma donde más baja el paro en mayo, con 6.854 desempleados menos (-8,3%)

El desempleo interanual desciende en 2.023 personas (-2,6%)
Soib
Soib
EUROPA PRESS
Soib

Baleares lideró la caída del paro en el mes de mayo en relación con el mes anterior, con un descenso de 6.854 desempleados, lo que supone una caída de parados del -8,3% con respecto a abril. Así, la cifra total de desempleados en las oficinas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) alcanza las 75.772 personas, según informó este jueves el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Por comunidades autónomas, el paro registrado bajó en mayo en todas las Comunidades Autónomas, salvo en Ceuta (928) y Melilla (82).

Asimismo, en cifras interanuales las Islas Baleares se convierten en la segunda CCAA, por detrás de Canarias, donde más descendió el paro, un -2,6%, con 2.023 desempleados menos con respecto al mes de abril de 2010, frente al incremento del 3,04% registrado en la media estatal.

En el conjunto del país, el número de parados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar mayo en 4,18 millones de personas, tras bajar en 79.701 desempleados, con un descenso porcentual del 1,87% respecto al mes de abril.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó en mayo la cifra de 4.189.659 desempleados, tras registrarse el segundo mayor descenso del paro en un mes de mayo desde 2006. De esta forma, se registra la segunda caída del desempleo desde diciembre de 2010, cuando bajó en 10.221 personas.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, subrayó que se trata de un dato positivo que anima al Gobierno a seguir trabajando, porque todavía son muchas las personas a las que se debe ayudar a prepararse para regresar al mercado de trabajo.

Según dijo, los datos del paro de mayo reflejan una "bajada generalizada", ya que lo ha hecho tanto en mujeres como en hombres, en todos los tramos de edad y en la totalidad de los sectores.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento