Una discapacitada graba con una webcam que controla con los ojos el maltrato de su marido

  • La mujer, que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y solo puede mover los ojos, muestra a la Policía los vídeos grabados con las supuestas agresiones.
  • El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo acelera los trámites para dictar una orden de alejamiento, si fuera oportuno.
Teclado de un ordenador.
Teclado de un ordenador.
ARCHIVO
Teclado de un ordenador.

Una mujer discapacitada de Vigo, que sufre esclerosis lateral amiotrófica y solo se puede comunicar a trevés de  un ordenador que controla con los ojos, ha denunciado los malos tratos que sufría por parte de su marido, gracias a Internet y a las grabaciones que había hecho de las supuestas agresiones.

Según cuenta La Voz de Galicia, la mujer se encontraba el pasado sábado chateando con un conocido de Sevilla, que conocía su situación de maltrato, cuando la conversación se cortó de improviso porque había entrado su marido, hijo de un conocido empresario de Vigo, con el que ya no convivía.

Alarmado, el amigo avisó a la Policía, que acudió al domicilio de la mujer para comprobar su estado. El marido abrió la puerta a los agentes y les dejó pasar, momento que la mujer aprovechó para mostrarles a los agentes los vídeos que había grabado con los ataques verbales de su marido.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo se ha hecho cargo de la investigación y acelera los trámites para dictar una orden de alejamiento, si fuera oportuno.

Víctimas especialmente vulnerables

Las mujeres discapacitadas que son víctimas de maltrato están en una situación de especial fragilidad. "La violencia que sufren, suele ser más emocional que física y se traduce en faltas de respeto, en referencias a su cuerpo, con respecto a lo que no pueden hacer y cualquier discusión acaba con un bastante hago por ti", explicaba hace unos meses a 20minutos.es la profesora e investigadora Soledad Murillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento