Un centenar de alumnos de la US presenta este jueves su propuesta de campaña publicitaria para la Freief

La Facultad de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) acoge este jueves el concurso 'De la clase a la cuenta', en el que un centenar de alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas que han conformado 19 agencias junior de publicidad presentarán su propuesta de campaña publicitaria para la Fundación de las Regiones Europeas para la Investigación en Educación y Formación (Freief).
Actuación De Alumnos De La US En 'De La Clase A La Cuenta'
Actuación De Alumnos De La US En 'De La Clase A La Cuenta'
EUROPA PRESS
Actuación De Alumnos De La US En 'De La Clase A La Cuenta'

La Facultad de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (US) acoge este jueves el concurso 'De la clase a la cuenta', en el que un centenar de alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas que han conformado 19 agencias junior de publicidad presentarán su propuesta de campaña publicitaria para la Fundación de las Regiones Europeas para la Investigación en Educación y Formación (Freief).

'De la clase a la cuenta', un proyecto que alcanza su XVI edición, estará dedicado en esta ocasión a la formación a lo largo de la vida. Los clientes para los que presentarán sus propuestas reales de campaña publicitarias son la Freief y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que dictaminarán, junto con un jurado presidido por el célebre publicista Jesús Muñoz, las agencias que se alzarán como vencedoras en las distintas categorías. En esta edición, la campaña ganadora podrá ser empleada por Freief en los países europeos que forman parte de esta institución comunitaria, según ha informado la organización en una nota.

A partir de las 9,30 horas, el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla será el escenario de la presentación de las distintas campañas en una intensa sesión de creatividad publicitaria en la que un centenar de alumnos pugnarán por conseguir el gran premio del jurado, el de la marca mejor valorada por la audiencia, o alguno de los cinco galardones específicos que concederá un jurado formado por representantes de las instituciones, como Sarah Fröb, de Freief; grandes referentes del mundo de la publicidad, como Jesús Muñoz o José María Mir, y miembros de la comunicad académica de la Facultad.

'De la clase a la cuenta', un encuentro entre la sociedad, la publicidad y la universidad, es un proyecto que nació en el año 1996 para los alumnos de la asignatura Diseño Publicitario, que se han ido superando año tras año. Por ediciones anteriores han pasado clientes del calibre del Banco de Alimentos, el Ayuntamiento de Sevilla, Cartuja 93 o Metro de Sevilla, cuyas aspiraciones han resultado enormemente satisfechas con el resultado del concurso.

Cada una de las 19 agencias dispondrá de 15 minutos para presentarse a sí misma y la campaña que durante los últimos cuatro meses han preparado al efecto. Además, una de las principales novedades de esta edición serán los premios que las propias agencias se concederán entre sí, llamados 'los Gatos de Oro', de tal forma que cada una ellas tendrá su recompensa por el trabajo realizado. Entre las categorías, hay algunas tan curiosas como 'Arte y salero', 'Más agonía', 'al buen rollo', o 'Agencia más Friki'.

Durante más de diez horas, 'De la clase a la cuenta' volverá a llevar a la sociedad la creatividad más fresca e innovadora de casi alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, con la esperanza de que alguna de las 19 agencias que concurren en esta edición permanezca en el difícil mundo de la publicidad, como ya ha sucedido en años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento