El dermatólogo acusado de abusar sexualmente de una cliente asegura que mantenían relaciones en la consulta

El juicio finalizará este lunes con las conclusiones de las partes

El dermatólogo acusado de abusar sexualmente de una paciente durante un tratamiento de depilación láser ha explicado ante el juez que ambos tenían una relación con "encuentros sexuales esporádicos" en la consulta donde se estaba llevando a cabo el servicio médico, en Oviedo.

La vista oral se ha celebrado este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial con las declaraciones de las partes y la práctica de las pruebas testificales y periciales. En su escrito de calificación, el fiscal solicita para el acusado cuatro años de cárcel e inhabilitación profesional y 6.000 euros de indemnización por los daños morales. Por su parte, la acusación solicita siete años de prisión.

El hombre, que ha rehusado contestar a las preguntas de la acusación, ha indicado que sobre las 19.15 horas del 20 de mayo de 2008 ella entró en la consulta después de un año sin verse y mantuvieron una relación que no fue completa ante el temor de ser descubiertos.

Por el contrario, la mujer ha señalado que no existía ningún tipo de relación personal entre ambos, más allá de la que caracteriza a la del médico con su paciente. Como consecuencia de la supuesta agresión, la mujer sufrió "una reacción con estrés agudo, de la que fue tratada y permaneció de baja durante tres meses".

El juicio concluirá este lunes, día 6, con la fijación de posiciones y las conclusiones de las partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento