Grau cree que Ribó "no puede dar lecciones de coherencia, de ahorro, ni mucho menos de seguridad"

El primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha destacado este miércoles que el concejal electo de Compromís Joan Ribó "no puede dar lecciones de coherencia, de ahorro, ni mucho menos de seguridad".
Alfonso Grau
Alfonso Grau
AYUNTAMIENTO
Alfonso Grau

El primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha destacado este miércoles que el concejal electo de Compromís Joan Ribó "no puede dar lecciones de coherencia, de ahorro, ni mucho menos de seguridad".

Grau se ha expresado en estos términos en un comunicado tras la rueda de prensa que ha ofrecido junto a las ediles Consol Castillo y Maria Pilar Soriano para explicar su compromiso de renunciar a los coches oficiales y a los escoltas y dar a conocer que han devuelto al Ayuntamiento la documentación administrativa que les han entregado para rellenar por su nueva condición de concejales, por estar en castellano, para que el consistorio se las remita en valenciano.

Al respecto, el concejal del PP ha subrayado que "sorprende" de "una persona inteligente como Ribó su falta de coherencia". Al respecto, ha preguntado: "¿cómo se puede estar abogando por la austeridad cuando se habla de los coches y, sin embargo, no le importa tener que contribuir al mayor gasto en administración, en traducción, y además en papel, con la consiguiente deforestación del planeta, cosa que en su ideología de los verdes parece repugnar?".

"Acaso al señor Ribó, por rellenar un cuestionario en castellano, le puede ocurrir algo tan grave que exige un gasto adicional para que se lo traduzcan en la otra lengua cooficial de esta Comunitat" ha declarado Grau.

En cuanto al tema de los coches oficiales, Alfonso Grau ha recordado al edil de Compromís que "llevar escolta no es ningún privilegio, antes bien y lo contrario, es una carga y una preocupación para los que los necesitan y para sus familias".

"No todos los españoles estamos sometidos, desgraciadamente, a los mismos riesgos terroristas. Que yo sepa, los militantes de Batasuna o de, más recientemente, Bildu, nunca han necesitado escoltas" ha manifestado Grau.

"A lo mejor, si la ideología política de base que sustenta al terrorismo independentista fuera de otra naturaleza, al señor Ribó no le parecería tan alegre este asunto y sería el primero en reclamar corriendo que le pusieran la escolta", ha manifestado.

Para el primer teniente de alcalde, "si a lo que se quiere dedicar el señor Ribó, en vez de a los asuntos que realmente ocupan y preocupan a la inmensa mayoría de los valencianos, es a practicar la política espectáculo, está en su legítimo derecho", pero le ha advertido de que "no todos participamos de esa idea y creemos que estamos aquí para ocuparnos y para tratar de resolver aquello para lo que los valencianos nos han elegido".

"extraña virginidad"

"En cualquier caso", ha manifestado Alfonso Grau, "espero de la coherencia del señor Ribó, que él y todo su grupo no utilicen jamás ningún coche oficial, so pena de que puedan perder esta extraña virginidad de la que presumen".

Por otra parte, Alfonso Grau ha apuntado que a Ribó "le convendría enterarse de que los 32 vehículos que hoy tiene el parque del Ayuntamiento a disposición de la corporación representan la cuarta parte de los que había", pues como ha explicado el Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, "con anterioridad, por si él no lo sabe, en todos los servicios había conductores y coches, y además el parque del Ayuntamiento disponía de un equipo de 12 vehículos.

"Hoy no existen vehículos en los servicios, y el parque sólo dispone de cuatro conductores. Por lo tanto, no nos tiene que enseñar el señor Ribó a ahorrar, ni nos tiene que dar lecciones ni de austeridad ni mucho menos de seguridad, en lo que conozco que no es experto", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento