La Gomera exige "igualdad de trato al resto de los canarios" y pide más conexiones y mejores tarifas para su aeropuerto

El presidente electo en el Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha exigido "igualdad del trato al resto de los canarios" y ha solicitado tanto al Gobierno de Canarias como el de España que se mejoren las conexiones, las tarifas y los horarios.

El presidente electo en el Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha exigido "igualdad del trato al resto de los canarios" y ha solicitado tanto al Gobierno de Canarias como el de España que se mejoren las conexiones, las tarifas y los horarios.

"Hemos pedido el Gobierno de España de nuevos horarios nuevas tarifa y conexiones con Tenerife y Gran Canaria sin tener que pasar por Tenerife Norte", ha apuntado el socialistas en declaraciones a Europa Press que ha insistido en que es una razón "vital de igualdad del trato a los ciudadanos gomeros que al resto de los canarios".

"El aeropuerto de La Gomera hay que hacerlo competitivo, con estas tarifas no es competitivo nunca, con estos horarios no se pueden resolver tareas administrativas en Gran Canaria en un día y sobre todo porque el aeropuerto de La gomera es necesario para la cohesión territorial de las islas", ha recalcado no sin dejar de reconocer que la inversión para estas medidas oscilarían entre 1 y 7 millones de euros.

Casimiro Curbelo ha apuntado además que y le hemos propuesto al Gobierno de Canarias que en vez de sacar el tema isla a isla se haga un paquete único para fijar la obligatoriedad de servicios, además, de mostrar cierto reproche a su implicación con las islas de La Palma y El Hierro que no ha tenido con La Gomera.

"Pedimos una solución razonable con un coste de dos o tres millones de euros, pero no podemos estar en una situación como la que vivimos", ha apuntado el presidente insular que, no obstante, ha reconocido que la empresa que opera en la actualidad tiene pérdidas y que su amenaza de 'abandonar' la terminal de Alajeró forma parte de "su estrategia para hacerse fuerte".

"Nosotros vamos a ser exigentes con el Gobierno Autonómico y el Gobierno de España sabiendo que estamos inmersos en una crisis sabiendo que los servicios se hacen para cubrir costes, pero en Canarias se ha de aplicar el principio de solidaridad", ha recalcado el socialista.

"Nosotros queremos tener autonomía y no estar supeditados al resto de las islas. Van lentos y este tema tendría que estar resuelto ya. No tenemos la culpa de que la naturaleza nos haya separado en las islas y tenemos el mismo derecho que el resto de ciudadanos de las islas. Aspiramos a esto. No es pedir mucho. Ahí es donde las cuotas de solidaridad se ponen de manifiesto", ha insistido no sin reconocer que el "ahorro" que supone el sistema Afis no ha repercutido en el aeropuerto de La Gomera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento