Estudiantes del Centro Universitario Cesine presentan estudios de marketing para empresas

Tres planes de Marketing desarrollados por alumnos de 4º curso de Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de Cesine, han sido presentados ante un jurado compuesto por directivos de empresas y representantes de diversas instituciones públicas.

Tres planes de Marketing desarrollados por alumnos de 4º curso de Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de Cesine, han sido presentados ante un jurado compuesto por directivos de empresas y representantes de diversas instituciones públicas.

Los alumnos de 4º curso de Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de Cesine desarrollan a lo largo de su último año, y como parte de su formación proyectos de Marketing e Investigación de Mercados que realizan para distintas empresas e instituciones.

El objetivo de estos trabajos es analizar el posicionamiento en el mercado de determinadas empresas y establecer, posteriormente, aquellas estrategias más adecuadas para reforzar la imagen de marca y abrir nuevas vías de mejora.

La dirección de los mismos corresponde a Hugo Rubio, profesor del departamento de Marketing de Cesine.

De todos los trabajos que se realizan a lo largo del año, se seleccionan tres finalistas que son los que se exponen ante un jurado de expertos que, en esta edición, estaba compuesto por Fermín Gutiérrez, director general de Cesine; Marcos Bermejo, director de Comunicación de Sodercan; Pilar Calderón, coordinadora de Autoempleo del Ayuntamiento de Santander; Adela Santos, Coordinadora de Santurban; Fermín Rodríguez, director general de Chuloo*s; Carlos y Lucía Zamora, propietarios del restaurante DeLuz; Carlos Fernández Carretero, director de Capuccino Estudio; Juan Yébenes, profesor del Área Empresarial de Cesine y consultor; Pedro Lanza, profesor del Departamento de Investigación de Mercados de Cesine y director gerente de Idea Gestión; Luis Aramburu, profesor del departamento de Finanzas de Cesine y director de Banca Privada de Caja Cantabria, y Alfonso del Amo, profesor del Departamento de Marketing de Cesine y director de AAB Consultores.

Los tres proyectos finalistas han tomado como referencia tres empresas de distintos sectores y han analizado su posicionamiento en el mercado.

Los trabajos se basaban en un restaurante, un estudio creativo, y una tienda de ropa y en cada caso han propuesto una redefinición de estrategias de marketing dirigidas a abrir nuevos campos de actividad, a establecer acciones comunicativas dentro de la gestión comercial, o a potenciar la presencia de marca y su notoriedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento