Detenidos dos hermanos por increpar a varios agentes que les inmovilizaron el coche por haber bebido

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a dos hermanos, de 45 y 50 años, por presuntamente increpar a varios policías que les inmovilizaron el vehículo tras sufrir un accidente de tráfico porque uno de ellos --el conductor-- dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, según ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a dos hermanos, de 45 y 50 años, por presuntamente increpar a varios policías que les inmovilizaron el vehículo tras sufrir un accidente de tráfico porque uno de ellos —el conductor— dio resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, según ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

La Sala del 092 solicitó este martes, a las 20.20 horas, la presencia de una patrulla de Policía en la Avenida de los Naranjos porque hacía unos minutos que se había producido un accidente de circulación.

Cuando los agentes llegaron al lugar indicado comprobaron que se trataba de una colisión en cadena y que uno de los vehículos se había empotrado contra la plataforma del tranvía.

Al entrevistarse con el conductor de este vehículo que se encontraba acompañado de su hermano, observaron que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo.

Seguidamente, los agentes solicitaron la presencia de una grúa municipal para inmovilizar y trasladar el vehículo al depósito municipal correspondiente y, en ese momento, el conductor se interpuso entre el operario de la grúa y su vehículo, tratando de impedir que realizase el enganche, increpándole y amenazándole.

Los agentes intentaron que se calmara, y en ese momento arremitió contra ellos, les lanzó patadas y puñetazos, e intervino también el hermano del conductor, que se abalanzó sobre los policías con intención de agredirles.

Ante estos hechos los agentes detuvieron a Mariano H.H., de 45 años, y a Juan H.H., de 50 años, los dos naturales de Pamplona, por un delito contra la seguridad vial y resistencia a agentes de la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento