Prisión para un individuo al que se le imputa el robo de 32 bicicletas que vendía después en un local

Integrantes del Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena han detenido a un individuo, para el que se ha decretado prisión, por el robo de 32 bicicletas que posteriormente vendía en un establecimiento.
Taller
Taller
POLICÍA NACIONAL
Taller

Integrantes del Grupo de Robos de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena han detenido a un individuo, para el que se ha decretado prisión, por el robo de 32 bicicletas que posteriormente vendía en un establecimiento.

La alarma saltó hace unas semanas cuando los agentes se percataron de un aumento de los robos de bicicletas en la ciudad portuaria, de forma que se elaboró un mapa de las zonas afectadas y del 'modus operandi' que permitiera establecer un dispositivo para detener a los autores del hecho.

Como primera medida preventiva se implantaron dispositivos de vigilancia por parte de policías de paisano en los lugares afectados que dio como resultado la obtención de unas imágenes del presunto autor en uno de los robos.

Aunque las mismas "carecían de valor identificativo", según fuentes policiales, permitieron apreciar la fisonomía e indumentaria del autor, trasladando dicha información a los integrantes de los dispositivos en las reuniones previas al inicio del servicio.

Así, sobre las 12.00 horas del pasado día 26 se detectó la presencia de una persona que se ajustaba en gran medida al que aparecía en las imágenes difundidas.

Una vez transmitidas a los restantes policías y de forma inmediata y coordinada, se inició un discreto dispositivo de vigilancia sobre dicha persona, observándose que tras inspeccionar uno de los lugares afectados y que no había ninguna bicicleta, el sospechoso abandonó el lugar sin más novedad.

Ante la actitud de la persona vigilada, se mantuvo el control del mismo por la ciudad y se observó cómo llegaba a otra de las zonas afectadas, donde localizó un posible objetivo.

Tras comprobar que no había gente en las inmediaciones y simulando hablar por su teléfono móvil, comenzó a deambula alrededor de la bicicleta y en un momento dado, sacó unos alicates con los que procedió a cortar el candado.

Ante estos hechos, los policías actuantes procedieron a la inmediata detención y traslado a la Comisaría de Policía, comprobando que era un conocido delincuente que había estado cumpliendo condena en prisión.

Igualmente, los agentes inspeccionaron el establecimiento donde vendía las bicicletas y otros artículos que dio como resultado la incautación de seis bicicletas, seis bombonas de butano, varios equipos completos de buceo, numerosas cajas de herramientas y un bolígrafo pistola con su munición.

La operación también se ha saldado con la detención de las dos personas responsables del local donde se vendían los artículos robados, como presuntos autores de un delito de receptación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, que ordenó el ingreso en prisión del autor de los robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento