Gijón se opone a reducir en 20.000 las plazas obsoletas en la Playa de Palma al considerarlo "excesivo"

El futuro conseller de Turismo convocará la nueva Junta Rectora para nombrar al nuevo gerente y comisionado de la Playa de Palma

El futuro primer teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal del Ayuntamiento de Palma, Álvaro Gijón, se opone a reducir en 20.000 las plazas obsoletas en la Playa de Palma en un plazo de diez años, al considerar "excesiva" esta cifra planteada en su día por la comisionada para la reforma de esta zona turística, Margarita Nájera, y, por ello, prevé consensuar esta supresión de plazas con el sector.

En declaraciones a Europa Press, Gijón ha recordado que la Playa de Palma cuenta con más de 40.000 plazas hoteleras, por lo que es "evidente" que se deben reducir, si bien, a su juicio, esto se debe consensuar con los representantes del sector, ya que "son los que saben y pueden determinar cuál es la demanda que hay".

No obstante, ha subrayado que "si queremos dar una mejora al destino de la Playa de Palma va a pasar por tener unas mejores infraestructuras hoteleras y más servicios de oferta complementaria" y, por esta razón, ha abogado por poner en marcha "todas las ayudas que puedan servir para rehabilitar fachadas de edificios y reducir el número de hoteles obsoletos".

"El PP cree mucho en cómo funcionan los mercados y si sobran camas es porque no hay una demanda suficiente", ha subrayado Gijón, quien ha señalado que habrá que dar un plazo a los hoteles de menor categoría para que se puedan adaptar al nuevo modelo turístico que se pretende para la Playa de Palma, de forma que si no acometen las reformas necesarias, "habrá que buscarles una salida, teniendo en cuenta que ya no podrán continuar ofreciendo un servicio de hotel".

Por otra parte, ha insistido en que la primera medida que adoptará de cara a la Playa de Palma será garantizar una mayor seguridad ciudadana, ya que, en su opinión, "no se puede permitir que siga siendo una zona insegura a partir de una cierta hora de la tarde noche".

Más efectivos policiales en playa de palma

En este sentido, el futuro teniente de alcalde de Turismo ha recordado que su intención es pedir al Ministerio de Interior la creación de un "mando único coordinado de Policía Nacional y Policía Local", ya que, a su juicio, "no puede ser que ambos cuerpos vayan por su lado y se desperdicien los recursos".

Gijón ha recalcado que esta medida permitirá contar con más efectivos policiales en la Playa de Palma, con el fin de "poder atacar de una manera más clara y directa el tema de la prostitución, la presencia de trileros y la venta ambulante", que, según ha criticado, da una imagen "lamentable" de esta zona turística.

Por otro lado, ha avanzado que la segunda medida que aplicará en este enclave turístico será incrementar la limpieza no sólo en el suelo, sino también en la playa y en el agua.

Asimismo, ha anunciado que el futuro conseller de Turismo convocará una reunión de la nueva Junta Rectora del Consorcio para la Playa de Palma, con el objetivo de nombrar al nuevo gerente y comisionado, cargos que serán ejercidos por la misma persona, en sustitución de Margarita Nájera.

Concretamente, la Junta Rectora está formada por el Govern, el Consell de Mallorca, los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor y el Ejecutivo central, por lo que habrá cuatro representantes del PP y únicamente uno del PSOE, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, cuando únicamente había un dirigente 'popular', en representación del Consistorio de Llucmajor.

Finalmente, Gijón ha recordado su intención de crear una Fundación o Patronato de Turismo en Palma, que incluya tanto al sector público, como privado, de forma que sea financiado por ambas partes, con el fin de que este órgano "no le cueste más dinero al Ayuntamiento de Palma, respecto a lo que está pagando ahora por sus servicios de turismo".

"En esta Fundación, en la que también habrá representantes del PSIB y del PSM-IV-ExM tenemos que sentar las bases de lo que va a ser el turismo de Palma junto con las compañías aéreas, hoteleros, transportistas y comerciantes para que todos vayamos en la misma línea a la hora de promocionar la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento