De la Torre ve "positivos" los actos de las FAS, aunque opina que más información habría evitado las protestas

El alcalde electo de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que el balance de la celebración este pasado fin de semana en la capital malagueña del Día de las Fuerzas Armadas es "formidablemente positivo". No obstante, ha reconocido que echó en falta "una información más completa" para, de este modo, haber evitado las airadas protestas finales de numerosos espectadores ante la ausencia de un desfile militar.
Celebración Del Día De Las Fuerzas Armadas
Celebración Del Día De Las Fuerzas Armadas
EUROPA PRESS
Celebración Del Día De Las Fuerzas Armadas

De la Torre ha valorado este miércoles "el acercamiento, el cariño y el afecto" mostrado por los malagueños hacia las Fuerzas Armadas, aunque ha opinado que quizá la proximidad de las elecciones municipales, celebradas el domingo anterior, "impidió" que la atención se centrará en esta conmemoración militar.

Con esa información completa, ha subrayado el alcalde del PP a los periodistas, "habría quedado claro que no había un desfile en sentido clásico, como ocurre desde hace tres años por razones de austeridad y, en cierta medida, lógicas".

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que se desarrolló en Málaga entre los días 27 y 29, tuvo su acto central el domingo en la plaza del General Torrijos, con la presencia de los reyes de España, los príncipes de Asturias y la ministra de Defensa, Carme Chacón, entre otras autoridades militares, locales y autonómicas.

INCIDENTES

Precisamente, al finalizar el acto, al que asistieron unas 50.000 personas, un numeroso grupo de ciudadanos protestaron airadamente por la ausencia de desfile militar y llegaron a mover algunas de las vallas del perímetro de seguridad, siendo necesaria la intervención de agentes de la Policía Nacional y de la Local.

Aparte del homenaje a la bandera y a los caídos que tuvo lugar el domingo, esta celebración incluyó otros actos conmemorativos, como un concierto de música militar en la plaza de toros, una exposición en el puerto con el material del que disponen los tres ejércitos y la Guardia Civil, una exhibición de unidades aéreas, navales y terrestres con la playa de La Malagueta como escenario, dos pasacalles musicales o la jura de bandera de más 400 civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento