Los centros de visitantes de Campoo acogen actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), ha programado en los centros de visitantes de Campoo diferentes de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo domingo, día 5 de junio.
Río Ebro
Río Ebro
IBERCAJA
Río Ebro

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), ha programado en los centros de visitantes de Campoo diferentes de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo domingo, día 5 de junio.

Así, desde los centros de visitantes del Río Ebro (Fontibre), del Embalse del Ebro (Corconte), de La Piedra en Seco (La Puente del Valle) y de los Caminos de la Harina (Pesquera) se han propuesto una serie de actividades para conocer más en profundidad la naturaleza y disfrutar de los paisajes de la comarca campurriana, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En concreto, desde el centro del Río Ebro se celebrarán dos salidas interpretativas. Una, la ruta 'Camino a los pies del Pico Liguardi', de casi cinco horas de duración, que comenzará a las 10.00 horas, recorriendo muchos de los pueblos de Campoo de Suso y los paisajes campurrianos. Los participantes podrán observar el patrimonio arquitectónico, cultural y natural, así como la flora y fauna características de la zona.

La otra será la ruta 'Nuestro bosque de Ribera', que se llevará a cabo entre las 12.00 y las 15.30 horas. Se trata de una actividad interpretativa por el entorno del río Ebro que tiene como objetivo dar a conocer las plantas que habitan en el bosque de ribera del nacimiento del Ebro. La salida incluye la elaboración, por parte de los participantes, de un herbario o collage con las muestras más importantes que se irán recogiendo a lo largo del trayecto.

Las personas que lo deseen podrán llevar a cabo ambas salidas, previas reservas realizadas por teléfono al número 626.263.696 ó por el correo electrónico cvfontibre@medioambientecantabria.es.

Embalse del ebro

El Centro de Visitantes del Embalse del Ebro organizará un taller titulado 'Recíclate', para dar un nuevo uso a los residuos de nuestra vida cotidiana, concienciando de la importancia del reciclaje a través de la creación de objetos decorativos.

Asimismo, el centro celebrará '¿Cómo es tu bosque?', una actividad que permitirá a los participantes conocer el bosque y explicará la importancia del eslogan del Día Mundial del Medio Ambiente de este año: "El bosque, naturaleza a tu servicio".

También se pondrá en marcha un "haiku", en el que los participantes realizarán sus propios poemas, a partir de una palabra relacionada con el Medio Ambiente.

Las tres actividades podrán realizarse el sábado 4 ó el domingo 5 de junio, reservando asistenciA por teléfono (648.191.762), ó por el correo electrónico cvcorconte@medioambientecantabria.es.

La piedra en seco

El Centro de Visitantes de La Piedra en Seco ha organizado la ruta Puente del Valle-Páramo de la Lora-Lorilla, de 16 kilómetros y de dificultad media-baja. Dará comienzo a las 10.00 horas y contará con distintas paradas de interés, como una visita a la necrópolis de San Pantaleón, la Sobrepeña de Ebro o el propio centro de visitantes.

Los interesados en participar deben efectuar su reserva en los teléfonos 648.191.761 ó 657.761.017, ó el correo cvriopanero@medioambientecantabria.es.

Por último, el Centro de Visitantes Los Caminos de la Harina celebrará el día 5 de junio una charla sobre 'La doma de las reses vacunas con yugos y yuguetas en el ámbito rural de la merindad de Campoo'. De hora y media de duración, contará con apoyo audiovisual y objetos aportados por el Museo Etnográfico de Proaño, 'El Pajar', y se celebrará a partir de las 12.00 horas.

Los centros de visitantes de Campoo forman la Red de Centros de la Consejería de Medio Ambiente, que está gestionada a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento