Las redes sociales se vuelcan con el pepino de Almería a través de plataformas para fomentar su consumo

Los internautas han echado mano de las principales redes sociales para defender la calidad y seguridad de los productos hortofrutícolas que se producen en Almería, especialmente con el pepino, después de que las autoridades de Hamburgo cuestionaran la salubridad de este producto que supuestamente portaba la bacteria de 'E. coli' que ha producido más de una decena de muertes.
Pepino
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EP/HORTYFRUTA
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De esta forma, desde la red social Facebook la página 'Yo sí como pepinos de Almería' suma ya cerca de 1.000 amigos que apoyan y animan a consumir esta verdura en muchas de sus variantes, a través de recetas de cocina y también en su uso como cosmético por sus propiedades para la piel. Asimismo, los mensajes de apoyo se trasladan tanto en español como en alemán y otros idiomas de los países implicados en la 'crisis del pepino'

Esta plataforma, en la que también los usuarios recogen la información que aparece en distintos medios de comunicación social, sirve a los internautas para establecer sugerencias de promoción y para sumarse a las peticiones del sector para que repare el daño "económico y moral" que ha sufrido la agricultura andaluza a causa de esta alerta sanitaria.

En esta misma red social también se han creado dos plataformas más, una dedicada expresamente a solidarizarse con el sector llamada 'Total apoyo al pepino español', y otra en la que se muestra una fotografía de un pepino tipo 'español' y en la que se reta, a través de su título, a conseguir más fans o seguidores que el perfil de la canciller alemana Angela Merkel.

Otra de las iniciativas se desarrolla en la red de microblogging Twitter, en la que a través del hashtag #unkilodepepino se anima a los ciudadanos a comprar durante la presente jornada un kilo de esta verdura que tenga como origen Almería. Igualmente, muchos animan a combatir las altas temperaturas registradas en los últimos días con un gazpacho a base de #pepinodealmeria o, en definitiva, #pepinoespañol, y a hacer "boicot" a productos a los que atribuyen naturaleza germana, como las salchichas.

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