El PSOE tacha de "irresponsables" a los consejeros del PP por no ir al Consejo Interterritorial de SNS

La portavoz socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Pilar Grande, ha calificado de "irresponsables" a los consejeros autonómicos de Sanidad de comunidades gobernadas por el Partido Popular que este martes expresaron sus dudas de acudir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) alegando que éste no debería de producirse hasta que se conformen los nuevos.
A Conselleira De Sanidade, Pilar Farjas Abadía, Asistirá Á Sesión Do Pleno Do Co
A Conselleira De Sanidade, Pilar Farjas Abadía, Asistirá Á Sesión Do Pleno Do Co
CONCHI PAZ
A Conselleira De Sanidade, Pilar Farjas Abadía, Asistirá Á Sesión Do Pleno Do Co

"No lo puedo entender, es una absoluta irresponsabilidad, son un grupo de señores y señoras irresponsables, empezando por la consejera de Galicia y terminado por el resto que está reclamando que el Gobierno de España actúe frente a una crisis agroalimentaria y, por otro, se niegan a apoyar iniciativas a favor de los productores hortofrutícolas españoles", ha explicado a Europa Press.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez lamenta "la falta de seriedad y responsabilidad del Partido Popular y de Ana Pastor, al alentar a sus consejeros a no asistir al Consejo", dejando claro que le interesa más "descalificar al Gobierno que resolver los problemas de los ciudadanos".

Asimismo ha criticado que "al Partido Popular le guste poco trabajar" a la vez que ha afirmado que "el Gobierno de España sí tiene la responsabilidad de hacerlo, y los consejeros en funciones también", a los que ha recriminado que "no solo están ahí para cobrar, sino también para trabajar y para defender a los ciudadanos". En este sentido, Pérez Domínguez aconseja al PP "menos palos en la rueda y menos entorpecer".

En contraposición al PP "que sigue priorizando sus intereses políticos", la dirigente socialista ha destacado que "el gobierno socialista sigue y seguirá trabajando para resolver las cuestiones que preocupan a los ciudadanos en relación con la salud y la atención sanitaria". "Los socialistas no hacemos política de escaparate como hace el PP", advierte.

Unidos contra la '

Crisis del pepino'

La portavoz socialista afirma que la actitud del PP es parte de "su doble lenguaje habitual", y les pide que expliquen sus razones reales para no acudir al CISNS que se celebra este jueves, y que, finalmente, ha incorporado en su orden del día como tema extraordinario la gestión de la denominada 'crisis del pepino'.

Para Grande, la coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, debería dar marcha atrás en el "motín" organizado por sus consejeros e incitarles a acudir al CISNS, ya que, recuerda, que la ex ministra afirmaba recientemente que "si se llevará la crisis alimentaria sí irían".

"Es fundamental que todos los consejeros de sanidad de todas las comunidades autónomas españolas, los que estén en funciones y los que no, apoyen a la agricultura y a los productos hortofrutícolas españoles, sobre todo cuando los análisis han demostrado que el 'E.Coli' no está en las hortalizas españolas", ha añadido.

Asimismo, ha afirma, que, "más allá de lo que haga el Gobierno español en la UE, hay que cerrar filas con los productos españoles, que es además es que es lo que reclama la señora Sáez de Santamaría".

"Un consejero en funciones tiene responsabilidades, exactamente las mismas, pero más aún en una crisis alimentaria como la que tenemos en este momento", ha señalado, al tiempo que teme que, detrás de esta actitud, se esconda su "miedo" al anteproyecto de ley de muerte digna.

"Solo la crisis alimentaria del pepino ya merecería la celebración de este Consejo, para que desde el ámbito de la salud, podamos apoyar al pepino andaluz y a los agricultores españoles que colateralmente se han visto afectados por la misma", añade la secretaria de Bienestar Social.

En cualquier caso, ambas han recordado que se llevarán otros temas de igual importancia para las CCAA como la designación del consejero de Sanidad de Castilla y León para representar a las autonomías durante el segundo semestre de 2011 en las reuniones del Consejo de Empleo, Política Social y Consumidores (EPSCO) de la Unión Europea; o el reparto de 70 millones de euros para diferentes proyectos sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento