La Cámara de Cáceres se pone a disposición de los agricultores afectados por la crisis de la E. coli

El pleno de la Cámara de Comercio de Cáceres ha decidido ponerse a disposición de los agricultores cacereños afectados por la crisis de la bacteria E. coli, originada por la "falsa acusación" de que los pepinos españolas son los portadores del germen.

En nota de prensa, la institución cameral lamenta el daño sufrido por el sector horticultor extremeño y defiende que el Ejecutivo español emprenda acciones legales para reclamar daños y perjuicios contra las autoridades alemanas responsables.

"La Unión Europea debe establecer cauces para que los afectados tengan una compensación por los daños sufridos", ha subrayado la institución cacereña.

La Cámara de Comercio se ofrece a los agricultores para recoger quejas y recopilar casos concretos en los que se hayan frustrado operaciones comerciales dirigidas a los países centroeuropeos.

De esta forma la cámara podrá realizar un estudio estimativo que suponga un apoyo para el emprendimiento de dichas acciones legales para que los productores extremeños puedan resarcirse por las pérdidas ocasionadas.

Ataque "inaceptable"

Además, el organismo empresarial denuncia "la frivolidad de las autoridades alemanas implicadas que con sus declaraciones han actuado de forma irresponsable y difíciles de entender en un marco como la Unión Europea, en el que la seriedad, la colaboración y la limpia competencia marcan el comportamiento de los mercados".

"Este comportamiento ha supuesto un inaceptable ataque a los legítimos intereses de nuestros productores para favorecer otro tipo de intereses ocultos u otros productos que no han sabido competir, en calidad y precio, con los exportadores de nuestro país", sentencia.

Para la Cámara de Cáceres, la Unión Europea debe establecer mecanismos de sanción para casos en los que "se den evidentes daños a la competencia desleal y a los intereses legítimos de los productores de un país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento