Un vídeo divulgado por Al Qaeda muestra cómo extraen el cadáver de un soldado estadounidense de un helicóptero derribado en Irak

Un grupo vinculado a la organización Al Qaeda difundió el miércoles, a través de internet, un vídeo en el que se ve como varias personas sacan un cuerpo de un helicóptero.Según se afirma durante la filmación, el helicóptero es el  aparato de EEUU derribado el pasado sábado. La veracidad del vídeo no ha podido ser confirmada .

El vídeo ha sido publicado en una página web que es utilizada habitualmente por grupos vinculados a Al Qaeda, y está firmado por el 'Consejo de los Muyahidines'.

La calidad de las imágenes es muy baja, por lo que no es posible precisar si el cuerpo que es extraído del amasijo de metal es el de un soldado estadounidense, tal y como aseguran los autores de la grabación.

El cuerpo del supuesto soldado es arrastrado por el suelo boca abajo, lo que dificulta su identificación, mientras los autores de la acción gritan "Allahu Akbar" (Dios es el más grande).

Un helicóptero derribado

El pasado sábado, el mando militar estadounidense anunció que un helicóptero Apache había sido derribado en un área al sur de la capital, sin dar más precisiones.

Al día siguiente, el mando castrense anunció el hallazgo de los cadáveres de dos pilotos del helicóptero, y aseguraron que su accidente se debió a "fuego enemigo" en la zona de Yusufiya, a una treintena de kilómetros al sur de Bagdad.

Un comunicado difundido en Bagdad informó de que se han recuperado todos los restos del helicóptero y señaló que las autoridades militares no podían confirmar la veracidad del vídeo difundido a través de internet.

"Estamos sorprendidos de que se pueda crear y publicar ese vídeo despreciable para su exhibición pública", dijo el teniente coronel Jonathan Withington, portavoz de las tropas multinacionales.

El responsable militar señaló en la nota que "los terroristas continúan demostrando su inmoral indiferencia por la dignidad humana y la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento