Investigan las causas de la muerte de un bebé que llegó con síntomas de asfixia a una ludoteca en Barcelona

El Juzgado de Instrucción número 2 de Rubí (Barcelona) ha abierto diligencias por la muerte de un bebé en una ludoteca de Sant Cugat del Vallés y ha solicitado el informe de la autopsia, según han informado fuentes judiciales. El bebé llegó a la ludoteca con síntomas de asfixia, según algunos testigos que afirman que llevaba un babero que podría apretarle demasiado.

La jefa de guardia del Hospital de Terrassa, la doctora Alvarez, aseguro que el niño llegó de la ludoteca  "con parada cardiorrespiratoria y se han iniciado los mecanismos de reanimación cardiorrespiratoria, pero el bebé no ha respondido".

Según la doctora, los informes de los pediatras manifiestan que no se sospecha de malos tratos hacia el bebé y ahora se está a la espera de que se le practique la autopsia.

La jefa de guardia también aseguró que, según los informes, no hay constancia de ningún cuerpo extraño en la garganta del bebé que pudiera provocar la disfunción respiratoria y que, lo más probable, es que se trate de un caso de "muerte súbita" del lactante.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando la ludoteca "El Pomer", donde se encontraba el bebé, alertó a la policía local de Sant Cugat del Vallés, sobre las 11.35, de los problemas respiratorios que sufría el niño.

Tras evidenciar que el bebé tenía síntomas de asfixia, fue trasladado al centro de asistencia primaria de la ciudad y luego al Hospital de Terrassa, donde falleció por parada cardiorrespiratoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento