Recalde opta al Decanato del Colegio de Abogados con un proyecto "abierto" y la promesa de una gestión "transparente"

Cuatro candidaturas completas y una individual concurren el próximo día 8 de junio a las elecciones
Federico Álvarez Recalde Posa Con Su Equipo
Federico Álvarez Recalde Posa Con Su Equipo
EUROPA PRESS
Federico Álvarez Recalde Posa Con Su Equipo

Federico José Fernández Álvarez-Recalde optará el próximo 8 de junio a las elecciones al Decanato del Colegio de Abogados de Oviedo con un proyecto "abierto y dinámico" y la promesa de una gestión "absolutamente transparente".

Según han informado integrantes de la candidatura, la propuesta de Recalde compromete una política "prudente" que incluye el recorte de algunos gastos del presupuesto y la publicación anual de las cuentas en la página web del órgano colegial.

Además, el equipo prevé la puesta en marcha de un Observatorio de la Justicia, en el que plantear incidencias en las actuaciones ante Juzgados y Tribunales, "que completen los informes realizados en los expedientes de inspección".

Junto a otras pretensiones, los candidatos a ocupar la Junta Directiva del centro reclamarán al Principado la "justa" inclusión de todos los colegiados en el sistema sanitario y, paralelamente, estudiarán convenios con entidades privadas.

Otras propuestas pasan por la consecución de una retribución "digna y suficiente" para el servicio del turno de oficio, la mejora de las dotaciones en materia informática del colegio, la redacción de un código de buen gobierno para la institución y el fomento de un protocolo de conformidades que "contribuiría a descongestionar notablemente los juzgados".

Completan la candidatura Jorge García Alonso, María José Roces Cueto, Ana Miralles Gómez, Mª Raquel González Suárez, Santiago Martínez Pérez, Fausto Suárez Álvarez, Laura Pérez Fernández, Paloma Álvarez Fidalgo, Antonio Pineda García, Mª del Pilar Cuesta Vizoso, María E. Suárez Noval y Rubén Díaz Roces.

Cuatro candidaturas completas y una individual concurren el próximo día 8 de junio a las elecciones, por las que se renovarán los trece puestos de la junta de gobierno y los treinta y nueve que conforman la asamblea general del órgano colegial. Junto a Álvarez-Recalde optan Lafuente, Valdés Joglar, Pedro Hontañón y Jaime Fernández Sendín, éste último con una candidatura individual.

Las mesas para las elecciones estarán abiertas entre las 12.00 y las 19.00 horas del miércoles día 8 en Oviedo, Avilés, Mieres, Langreo, Llanes, Cangas del Narcea y Luarca, para un total de 3.300 colegiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento