Ávila "respeta" la venta de Telvent, que permite a Abengoa tener "recursos para investigar en otros ámbitos"

Juan Verde subraya que la adquisición "dice mucho" de la competitividad de la empresa andaluza
El Consejero De Economía, Antonio Ávila
El Consejero De Economía, Antonio Ávila
EUROPA PRESS
El Consejero De Economía, Antonio Ávila

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha mostrado este miércoles su "respeto" por la decisión tomada por la multinacional Abengoa de vender el 40 por ciento de Telvent a Schneider Electric y ha asegurado que esa operación permite a la andaluza "disponer de recursos para investigar en otros ámbitos".

A preguntas de los periodistas, tras reunirse con representantes de compañías de los sectores tecnológicos y de las energías renovables de Estados Unidos, Ávila ha insistido en que se trata de "una decisión empresarial que lógicamente se respeta" y destaca la "dimensión y solvencia demostrada" de Abengoa.

"Son decisiones empresariales que darán pie a que con esos recursos se investigue en otros ámbitos por parte de esa gran multinacional andaluza", sentencia el titular de Economía.

Por su parte, el secretario de Estado para Europa del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Juan Verde, ha dejado claro que el hecho de que Telvent, con sede en Washington (Estados Unidos), se haya vendido "dice mucho para la empresa española y, particularmente para compañías como Abengoa, con capacidad de competir a nivel mundial".

Abengoa ha acordado la venta de su participación del 40 por ciento en Telvent a Schneider Electric por 421 millones de euros, a razón de 27,7 euros por acción, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La oferta de Schneider Electric supone valorar la compañía en 1.360 millones de euros y una prima sobre la cotización media de los últimos 90 días del 36 por ciento.

En concreto, Abengoa obtendrá de esta operación unos ingresos en caja de 421 millones de euros, que incluyen 51 millones de euros como repago de una línea de crédito en favor de Telvent, y reducirá su deuda neta (dependiendo del tipo de cambio) en 774 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento