El precio de la vivienda usada en La Rioja cae un 0,9% en mayo, según idealista.com

El precio de la vivienda usada en La Rioja descendió en Navarra en mayo un 0,9 por ciento, por encima de la media de España, donde el precio bajó el pasado mes un 0,3 por ciento, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.
Edificio de viviendas
Edificio de viviendas
EUROPA PRESS
Edificio de viviendas

El precio de la vivienda usada en La Rioja descendió en Navarra en mayo un 0,9 por ciento, por encima de la media de España, donde el precio bajó el pasado mes un 0,3 por ciento, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.

Con este descenso en el España, el precio ha quedado situado en 2.194 euros/m2. Si se compara con el dato de mayo de 2010 (2.371 euros/m2) la caída interanual es del 7,4 por ciento.

En el mes de mayo se mantiene el número de comunidades autónomas que bajan de precio: 13 comunidades han reducido sus precios. sin embargo el número de provincias que experimenta decrementos pasa de 37 a 32 provincias, y el número de capitales de 40 a 37.

Sólo 4 comunidades autónomas ha mantenido sus precios al alza durante el mes de abril. Los mayores incrementos se han producido en Cantabria, donde han crecido un 1,7 por ciento; Galicia (1,3%) y la Comunitat Valenciana (0,6%). En Extremadura la subida ha sido del 0,5 por ciento.

En el lado opuesto de la tabla se encuentran las caídas de Murcia, donde los propietarios piden un 1,7 por ciento menos por sus viviendas que hace un mes, Aragón (-1,2%), La Rioja y Navarra (ambas con -0,9%)

Euskadi (3.458 euros/m2) y la Comunidad de Madrid (3.068 euros/m2) siguen siendo las autonomías más caras y las únicas en superar los tres mil euros por cada metro cuadrado. Por debajo se encuentran Catalunya (2.520 euros/m2) y Baleares (2.330 euros/m2).

En el lado opuesto de la tabla encontramos a Murcia (1.405 euros/m2), Extremadura (1.410 euros/m2) y Castilla La Mancha (1.498 euros/m2), las comunidades más económicas. ZARAGOZA,

La mayor caída

Los grandes mercados nacionales han tenido un comportamiento mayoritariamente bajista en el último mes. La mayor caída se ha registrado en zaragoza, donde los propietarios piden un 1,4 por ciento menos, mismo descenso que el vivido por Barcelona. También han caído los precios en Sevilla (-0,4%), Bilbao (-0,3%) y Madrid

(-0,2%). Sin embargo, en Valencia los precios crecen un 1,4 por ciento

Del resto de capitales, las mayores bajadas se han producido en Murcia, donde los propietarios piden un 2,6 por ciento menos por sus viviendas. La caída en la ciudad de Cádiz ha sido del 2,3 por ciento, mientras que en Huesca y Almería ha llegado al 1,8 por ciento.

En la parte opuesta de la tabla se encuentra Ourense, donde los propietarios piden un 6,1 por ciento más que al cierre del mes de abril (provocado por un aumento muy importante de la muestra estadística). La Coruña ha registrado también un incremento del 1,5 por ciento mientras que en Huelva ha sido del 1,4 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento