Fesser entra en la literatura infantil con Anizeto Calzeta

  • El componente del dúo radiofónico Gomoespuma se estrena en la literatura infantil con un personaje que inventó mientras contaba cuentos a su hija.
  • "Es multiplataforma", se trata de "un libro, una 'web' y una aplicación de telefonía móvil conjuntos", explica Fesser, todo un hombre orquesta.
  • El libro, 'Anizeto Calzeta. El misterioso caso de los fantasmas solitarios' se presentará este domingo en la Feria del Libro de Madrid.
El componente de Gomaespuma y periodista Guillermo Fesser.
El componente de Gomaespuma y periodista Guillermo Fesser.
El componente de Gomaespuma y periodista Guillermo Fesser.

El componente del dúo radiofónico Gomaespuma y periodista Guillermo Fesser se adentra en la literatura infantil con la editorial Alfaguara para recrear las historias del detective Anizeto Calzeta en un libro que ha denominado "multiplataforma", y que contiene ilustraciones de Víctor Monigote, dedicado a niños de entre siete y 12 años de edad.

Fesser, que presentará esta obra, titulada Anizeto Calzeta. El misterioso caso de los fantasmas solitarios, este próximo domingo en la Feria del Libro de Madrid, ha manifestado que, "además de ser un libro como los de toda la vida, es al mismo tiempo multiplataforma", puesto que, se trata de "un libro, una 'web' y una aplicación de telefonía móvil conjuntos".

Tal y como ha anunciado el humorista, dentro de las historias que relata hay "16 vídeos encriptados" que los niños pueden visualizar a través de su teléfono móvil. Así, Fesser ha mencionado que esto se hace posible gracias a una aplicación gratuita que se tiene que descargar en el móvil y con la que se hace posible la visualización de videoclips protagonizados por los personajes que se conocen a través de las páginas de papel, jugar, así como bajarse diversos salvapantallas para el teléfono.

Además, según ha señalado el humorista, esta obra para niños está complementada también con la página web del Club de Detectives de Anizeto Calzeta, en la que se amplían las historias del libro y que, igualmente, permite a los menores divertirse jugando.

De otro lado, cabe destacar el aspecto formal de la obra, dado su genial tipografía empleada en las páginas de ésta, así como la gran diversidad de letras, caracterizadas por un gran colorido y muy diferentes tamaños, las cuales van acompañadas de ilustraciones que se entremezclan en el texto y que han sido realizadas por Víctor Monigote. A modo de ejemplo, y según ha explicado Fesser, "cuando Anizeto tiene miedo, se puede apreciar que las letras aparecen temblando, y cuando está enamorado, se ponen nerviosas".

En cuanto al contenido, el periodista ha indicado que se inventó el personaje de Anizeto Calzeta en cuentos que contaba a su hija a la hora de dormir. De esta forma, como ha recordado, se trata de un detective que, "en lugar de resolver casos complejos, resuelve casos de tipo social en los que lo que importa es el sentido común en situaciones que se le plantean, tales como, por qué una mujer mayor está sola".

Asimismo, otro personaje de esta "multiplataforma" es una niña de once años que va en silla de ruedas, Ruedas, que es ayudante de Anizeto y que, el hecho de estar inválida "ayuda a que con su silla llegue más rápido a los sitios", con lo que, "se plantea como algo positivo, en vez de presentarse su minusvalía como una traba y como algo que inspira caridad".

*Puedes comprar los libros de Guillermo Fesser en PopularLibros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento