UPA-UCe dice que las pérdidas por la crisis del pepino superan los cinco millones de euros "a día de hoy" en Extremadura

Dice que la cifra "podría seguir aumentando" porque "hasta el momento, la Unión Europa no ha levantado la alerta sanitaria"
Miedo al cierre de fronteras para el pepino español
Miedo al cierre de fronteras para el pepino español
EUROPAPRESS
Miedo al cierre de fronteras para el pepino español

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos UPA-Uce Extremadura ha señalado que "a día de hoy" las pérdidas en el sector hortofrutícola extremeño como consecuencia de la crisis del pepino "están por encima de los cinco millones de euros".

UPA-Uce Extremadura ha solicitado este miércoles una reunión con el consejero extremeño de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, para analizar estas pérdidas, analizar el problema y plantear posibles soluciones.

En nota de prensa, la organización agraria ha recordado que ya se ha aclarado que la infección por la bacteria 'E.coli' no procede de los pepinos españoles, "como en un principio anunció Alemania sin tener pruebas definitivas de ello", ha subrayado.

Sin embargo, ha añadido UPA-Uce, "hasta el momento, la Unión Europa no ha levantado la alerta sanitaria y algunos países todavía prohíben la importación de productos españoles", por lo que la cifra de pérdidas "podría seguir aumentando", en el caso de Extremadura, "para el sector de la fruta extremeña, que ha iniciado ya su campaña y los pedidos de países europeos continúan paralizados".

Ante esta situación, la organización agraria solicita al consejero de Agricultura que reúna al sector productor "cuanto antes" para analizar el problema y plantear posibles soluciones.

Dichas soluciones, según la organización agraria, pasan por exigir al Gobierno indemnizaciones para el sector hortofrutícola que ayuden a paliar las pérdidas que se están produciendo ante la "parálisis" en las exportaciones a Europa y otras actuaciones como campañas de promoción que "ayuden a reparar la imagen" de los productos españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento